jueves, 11 de octubre de 2012

Baloncesto: Previa del partido FC Barcelona Regal - CB Lucentum Alicante

Sàbat: “El Barça tiene un equipo muy joven y descarado y nos pondrá las cosas difíciles” 

El domingo, el Lucentum Alicante afronta el segundo partido de Liga y lo hará ante el filial del FC Barcelona Regal. El equipo viajará a tierras catalanas para optar a la segunda victoria de la temporada e intentar ofrecer un gran partido que será televisado en directo por las cámaras de Teledeporte (16:00 horas). 

Uno de los jugadores que vivirá con especial intensidad este encuentro será Albert Sàbat, natural de la localidad catalana de Llagostera y que tendrá a su familia y amigos animando desde la grada. “Será un partido especial porque jugaré cerca de casa y vendrán muchos amigos y familiares; pero quitando eso, será un partido muy importante como todos los otros y solo pienso en eso, en que el equipo intente ganar a un conjunto que nos va a poner las cosas difíciles en su casa”, señala el director de juego del Lucentum. 

A pesar de que la Liga acaba de comenzar, el base lucentino es consciente de las dificultades que entraña un equipo como el FC Barcelona Regal, formado de jugadores jóvenes que llegan con mucha hambre a esta categoría. “Es un equipo muy joven que juega con mucha intensidad y hace una defensa muy dura y muy agresiva. Intentan hacer un juego muy alegre y con descaro y nos pondrán las cosas difíciles”, destaca Sàbat, quien es consciente de lo que puede suponer un equipo de este calibre: “Su juventud puede ser positivo y negativo: a su favor está que el ser jóvenes les hace jugar muy descarados y tienen menos presión, además llevan jugando mucho tiempo juntos y ya se conocen. En su contra quizás pueda jugar el hecho de la experiencia, ya que también es un equipo recién ascendido y no conoce esta categoría. No obstante, esta Liga está muy igualada este año, hay menos equipos y los jugadores están muy bien repartidos. Creo que hay mucha más competitividad y no vamos a encontrarnos un partido fácil seguro en toda la temporada”. 

Algo que la afición y el equipo lucentino ya comprobaron la pasada semana en un partido en el que el conjunto alicantino venció a su primer rival tras tres tiempos añadidos. No obstante, el base cree que lograr el triunfo así ha sido muy positivo para el equipo: “El partido del pasado domingo seguro que influye positivamente en el equipo. Fue un encuentro muy largo y duro pero al final lo ganamos y estos partidos es importante ganarlos porque te dan mucha moral. Conseguimos remontar en tres ocasiones y demostramos que este equipo tiene coraje y muchas ganas de ganar cada partido”.