miércoles, 24 de octubre de 2012

Baloncesto: Última Hora del C.D. Onil

Jornada del 21 Octubre 2012. Resultados y Crónicas
Primer partido y primera victoria de las chicas Seniors, en, probablemente, su partido más difícil de la primera vuelta. Derrota por dos puntos del Senior de Nacional en Benidorm y de 6 del Senior B de Autonómica en Alicante. También ganan los Infantiles y los Cadetes (estos últimos por tan solo un punto).

RESULTADOS
  • Infantil Masculino: CD ONIL LAFOIA.COM 54-41 S.C.D LAS CAROLINAS
  • Cadete Masculino: ADESAVI 60 – 61 C.D.ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE
  • Senior Masculino “B”: C.B. ALACANT 76  - 70 C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR “B
  • Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 61 -51 C.B.Jorge Juan NOVELDA
  • Senior Masculino “A”: C.B. BENIDORM 69- 67 C.D.ONIL FAMOSA.

CRÓNICAS
PARTIDO INFANTIL MAS CD ONIL LAFOIA.COM -  S.C.D.LAS CAROLINAS
Este partido sirvió para ver la evolución del equipo desde que jugáramos el último partido hace dos semanas. Se empezó muy bien, con buenas defensas y buenos ataques en los que la circulación del balón era rápida y efectiva, acabando con varias canastas fáciles.
Cuando nos fuimos de 20 puntos en el marcador, el equipo se relajó y empezaron las malas defensas y los malos ataques permitiendo que el equipo visitante se acercara en el marcador, manteniéndose la diferencia en torno a los 10 puntos.
Vemos que el equipo va mejorando poco a poco, pero aun nos queda mucho por hacer.
PARTIDO CADETE MASC ADESAVI- C.D.ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE
Estreno liguero con victoria sufrida pero merecida en San Vicente contra un buen rival.
El primer cuarto fue un intercambio de canastas que finalizó con empate a 20. En el segundo cuarto mejoramos un poco defensivamente y llegamos 4 puntos arriba al descanso.
EL tercer cuarto fue el mejor, ya que conseguimos canastas fáciles debido a una buena circulación del balón y buenas recuperaciones defensivas porque aumentó nuestra intensidad consiguiendo terminar 7 arriba al final del cuarto. Cuando parecía que el partido ya lo teníamos encarrilado, tuvimos esa pequeña "desconexión" que hizo meterse al equipo rival de nuevo en el partido, pero después de un tiempo muerto reaccionamos y supimos circular mejor el balón. A falta de 1 minuto íbamos 5 puntos arriba y parecía que fuésemos perdiendo porque nos volvimos locos a la hora de atacar, regalando al otro equipo ataques fáciles hasta que se pusieron 60-61.
Quiero destacar la gran labor defensiva de los jugadores sobre su juego interior (un chaval de ¡¡1'90!!), ya que hicimos un gran esfuerzo.
Para terminar decir que debemos estar más tranquilos y ser conscientes lo que nos jugamos en los minutos finales para que no se nos escapen las victorias. ¡¡Buen comienzo chicos!!
 PARTIDO SENIOR MASC C.B.ALACANT-C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR “B”
Empezamos muy metidos y con ganas en el partido, llegando a situarnos 7 arriba fruto de buenas defensas y de cerrar bien el rebote. Ello nos hacía salir rápido al contraataque, a partir de ahí empezamos a fallar tiros libres y poco a poco el Alacant se situó arriba en el marcador, acabando la primera parte empatados a 27 puntos.
En el tercer cuarto una pájara de 5 minutos sin anotar, hizo que el Alacant llegara a conseguir su máxima ventaja 37-27. Nos despertamos, pero el Alacant tiró de veteranía para mantener una distancia entre 6 y 4 puntos durante todo el tercer y el último cuarto. Aunque en el último cuarto lo intentamos, no pudimos remontar empatando este cuarto en el resultado parcial.
Mejoría en general en el juego respecto a la anterior semana pero sin recompensa, hemos demostrado a todos y nosotros mismos que podemos competir esta categoría pero para ello hemos de estar al 100% durante todo el partido.
CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR A MAS C.B. BENIDORM -C.D.ONIL FAMOSA.
Las derrotas así duelen pero te dejan orgulloso del trabajo realizado, nos hemos sobrepuesto de no poder contar con dos de nuestros pívots, y hemos mandado muchos minutos durante el partido, pero en la penúltima  posesión se han puesto delante e el marcado y hemos cerrado el último tiro en 69-67, y  quiero felicitar a mis hombres por el gran partido que hemos jugado. 
PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
Senior Femenino: GIOSEPPO KIDS G   C.B. ILICITANO-C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO. Sábado 27 a las 19 h
“Casa”
·         Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B-GANDIA BÀSQUET. Sábado 27 a las 16’30 h
·         Cadete Masculino: C.D.ONIL CONSTR. Y REFOR. JOSE-C.B.. Teixereta IBI. Sábado 27 a las 18’30 h
·         Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA-Base Sport Leader N.B. ALZIRA. Domingo 28 a las 12 h
·         Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA A-ADESAVI A. Domingo 28 a las 18 h