viernes, 12 de octubre de 2012

Balonmano Femenino: Previa del partido Bera Bera - C.B Mar Alicante

Después de una semana sin competición mañana sábado se reanuda la Liga de Balonmano Femenino de División de Honor. En este caso, el CB Mar Alicante se desplaza a San Sebastián para enfrentarse al Bera Bera en el pabellón de Bidebieta a partir de las 19:00 horas en encuentro dirigido por los colegiados gallegos Sergio Rodríguez y Andres Rosendo.

Difícil compromiso del equipo dirigido por Santiago Brian, que se enfrenta al actual subcampeón de Liga y Copa, principal favorito para adjudicarse el título esta temporada, como ya demostró al adjudicarse la Supercopa de España en Septiembre frente al Itxako por un contundente 42-18.

A pesar de ello, las jugadoras de Reyes Karrere viene de cosechar un sorprendente empate en la pista del conjunto gallego del At. Mecalia Guardés y ya no tiene margen de error para continuar en las primeras posiciones. Las donostiarras cuentan posiblemente con la mejor plantilla de la División de Honor, forman un bloque muy sólido destacando especialmente en la faceta defensiva. Son el equipo de la competicion que menos goles encaja (86 goles en 4 jornadas), y en este apartado tiene mucho que ver la portera brasileña Darly Zobqi de Paula; uno de los pilares de las donostiarras junto a las medallistas olímpicas Eli Pinedo y Patricia Elorza, la veterana Eider Rubio y la ex jugadora del Mar Alicante la canaria Maria Nuñez.

Para el partido de mañana, las alicantinas tienen la baja de la paraguaya Marizza Faria, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado martes. La central es una jugadora fundamental en el esquema de juego del Mar Alicante, y su ausencia para un partido de estas caracteristicas puede ser importante.