miércoles, 31 de octubre de 2012

Esgrima: Concentración de la F.V de Esgrima

La Federación de Esgrima concentra a sus mejores “espadas” en La Nucía

El próximo fin de semana del 1 al 4 de noviembre la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes han organizado una concentración de tecnificación en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El objetivo de esta sesión técnica es la preparación de los inminentes campeonatos nacionales que se disputarán durante los meses de diciembre de 2012 hasta marzo de 2013. 

En la presentación de esta concentración esta mañana ha participado Vicente Safont, pte Federación Esgrima Comunidad Valenciana, Juan Hurtado, director técnico del Club de Esgrima de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. 

Se trata de la primera concentración que realiza la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana (FECV) en La Nucía y en ella participarán los 20 mejores esgrimistas de la Comunidad Valenciana. El motivo de esta elección han sido las completas y modernas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Centro deportivo que oferta clases de esgrima en febrero de 2012. Actualmente la Escuela de Esgrima de La Nucía cuenta con 10 alumnos que son entrenador por el maestro de esgrima Juan Hurtado. 

Intensa concentración 
La concentración constará de una preparación física en horario de mañana durante las cuatro jornadas donde se alternará el gimnasio, natación, velocidad, resistencia, etc. Por las tardes serán los entrenamientos técnicos y tácticos de esgrima, en ellos se perfeccionará los desplazamientos, técnica de mano, ejercicios estratégicos de asalto. 

El objetivo de esta concentración de la FECV es la puesta a punto de los esgrimistas valencianos para los distintos compromisos deportivos e la primera parte de la presente temporada. Otro objetivo es dar a conocer y difundir la esgrima en La Nucía y la comarca de la Marina Baixa donde este deporte goza de poca implantación. 

Para el impulso de la esgrima en la Comunidad Valenciana se ha redactado el programa de tecnificación deportiva de 2012 de la FECV elaborado conjuntamente con el Consell Valencià de l’Esport y se ha realizado un plan de selección de talentos dentro del marco de la esgrima en la Comunidad Valenciana. 

Queremos agradecer a la Federación Valenciana de Esgrima por haber elegido La Nucía para esta concentración con los mejores esgrimistas de la Comunidad Valenciana. Una vez más nuestras excelentes instalaciones deportivas han hecho de imán para traer una jornada de tecnificación a nivel regional. Una forma de promocionar La Nucía a través del deporte y un paso más para consolidar nuestro lema de “La Nucía, Ciudad del Deporte”” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.