lunes, 15 de octubre de 2012

Fútbol: Atlético Saguntino (0) - Jove Español (0)

El Jove Español duerme colíder 

El empate ante el saguntino coloca al equipo en lo más alto de la clasificación. Fue un encuentro igualado y con escasas ocasiones de gol. 

El partido estuvo condicionado por la tromba de agua caída minutos antes del encuentro y en varias fases de él. Incluso se retrasó el inicio ya que los equipos no podían ni salir a calentar debido a la fuerza de la lluvia. Finalmente la intensidad fue decreciendo y el encuentro pudo disputarse. 

En el primer minuto tuvo la ocasión más clara del partido el visitante Paños. Una conducción suya desde el centro del campo acabó en un disparo cruzado que fue a parar al palo izquierdo de la portería defendida por Nico. Esta ocasión pudo cambiar el signo del encuentro, pero no fue así. La primera parte no registró más ocasiones para ninguno de los dos equipos. Se sucedían las imprecisiones y los despejes fallidos. El saguntino intentaba mantener la posesión, pero no lograban crear ningún peligro. El equipo dirigido por Gaspar Campillo intentaba aprovechar alguna contra para hacer daño, pero esta no llegó. 

Tras el descanso no se observaron cambios. El saguntino seguía manteniendo la posesión pero muy lejos del área rival. El Jove Español estuvo muy bien plantando en el campo y no sufrió en casi ningún momento del encuentro. La excepción fue un disparo de Ufarte que tuvo que despejar Gabi en la línea de gol. En el último minuto Álvaro, de cabeza, pudo decantar el encuentro a favor de los locales, pero el esférico pasó rozando el larguero. Con el resultado que se inició el encuentro se llegó al pitido final. 

Empate justo por lo ofrecido por ambos equipos. Los sanvicenteros se mostraron como un conjunto muy serio, bien colocado en el campo y con una gran capacidad de sacrificio, ante un saguntino que realiza un buen fútbol pero que quizás le falta profundidad. El punto conseguido es importante para el Jove que se coloca colíder, a la espera de lo que haga el Novelda el domingo. 

El domingo que viene el equipo recibe al Villarreal C en la ciudad deportiva de San Vicente. Y lo que es seguro, es que lo recibirán en puestos de play-off, por lo tanto será fundamental el apoyo de la afición para que el equipo consiga asentarse en la parte alta de la clasificación. 

Ficha Técnica

Atlético Saguntino: Nico, Javi Gimeno, Fran Giménez, Carlos Moros, Micó, Sergio Boix, Toni Soler, Ufarte (Carlos Alfaro, 65’), Richi Moreno (Santolaya, 85’), Rober y Cristian Contreras (Cata, 73’). 
FC Jove Español de San Vicente: Josete, Haligua, Ramón, Werner, Gabi (Cristian, 80’), José García, Rubio, Juanma (Segarra, 57’), Álvaro, Paños y Alcolea (Calero, 66’). 
Árbitro: Ramírez Robles, auxiliado en las bandas por López Lliberos y Robles García. Amonestó a los locales Ufarte y Rober, y al visitante Paños. 
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo VI de la tercera división, disputado en el Camp Nou de Morvedre ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio saguntinista Toni Mañez Amigó.