lunes, 22 de octubre de 2012

Fútbol: Jove Español (3) - Villareal-C (1)

Imparable el Jove Español de San Vicente

La victoria ante el Villarreal C deja al equipo en zona de play-off una semana más. Se confirma como uno de los equipos punteros de la categoría.

Se esperaba una afluencia masiva de la afición del Jove pero la lluvia caída antes y durante el encuentro hizo que muchos aficionados no acudieran a la ciudad deportiva de San Vicente. Sin embargo, los que han acudido han podido presenciar un gran encuentro de los suyos. El Jove es un equipo que trabaja una barbaridad, muy serio en defensa y además tiene jugadores que le dan criterio al balón. Todo esto ha hecho que se encuentre en la zona alta de la clasificación y que cada jornada que pasa el equipo vaya a más.

Los 25 primeros minutos del conjunto de Gaspar Campillo fueron los mejores en lo que va de temporada. La presión asfixiante del equipo unido al buen manejo del balón hicieron que sólo existiese un equipo en el campo. Fruto de este dominio se sucedían las llegadas al área y los saques de esquina. En uno de ellos remató Álvaro de cabeza y el balón le llegó a Alberto Calero en el segundo palo y sólo tuvo que empujar el esférico para conseguir el primer tanto en el minuto cinco del encuentro. Este gol dio más moral a los locales que siguieron trabajando igual hasta que consiguieron el segundo. Un medido pase de Rubio desde la banda derecha lo controló perfectamente Juanma en el borde del área y su disparo se convirtió en el segundo tanto de la mañana.

Eran los mejores minutos del Jove Español que pudo aumentar el marcador por mediación de Segarra, que recibió un buen balón de Calero, pero su disparo se fue alto. Poco a poco el Villarreal fue encontrando su fútbol y en el minuto 28 recortó distancias por mediación de Florín que disparó dentro del área y batió a Josete. Este gol hizo que el Villarreal pasará a tener más control del balón pero sin crear excesivo peligro. Con el resultado de 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, los visitantes mantenían la posesión, pero el balón se encontraba lejos de la portería rival. Los sanvicenteros trabajaban a destajo y cada balón que robaban se convertía en una contra peligrosa. Una de estas contras pudo convertirla Juanma en el 3-1 pero Alejandro realizó una gran intervención. Guerrero también pudo anotar al rematar de cabeza en un córner, pero el gol se le resistía al Jove Español. Hasta que en el minuto 90 el canterano Samy recogió un rechace al borde del área y conectó un espectacular disparo con su pierna derecha ante el que Alejandro, en esta ocasión, nada pudo hacer. Este gol sentenciaba el encuentro y confirmaba el enorme momento de forma de los locales.

Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Haligua, Ramón, Elías, Werner, José García, Rubio, Alberto Calero (75´ Samy), Álvaro (40´ Guerrero), Segarra (60´Héctor Quirant), Juanma.
VILLARREAL C: Alejandro, Simarro, Ocaña, Bueno, Uña, Pau, Iván (Eric), Borja (Candela), Florín, David, Ignacio (Iglesias).
GOLES: 1-0, Min 5: Alberto Calero. 2-0, Min 13: Juanma. 2-1, Min 28: Florín. 3-1, Min 90: Samy.
ÁRBITRO: Moltó Egea, asistido por Hernández Collell y Martínez Benítez. Amonestó a los locales Ramón y Segarra. Por parte de los visitantes vio la amarilla Bueno. Expulsó con roja directa al visitante Candela.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en el Municipal de San Vicente ante unos 300 espectadores.