lunes, 15 de octubre de 2012

Fútbol Sala Femenino: Orvina (4) - U.A. (4)

La UA empata en casa del líder

Reparto de puntos en un choque de poder a poder

En un choque pleno de alternativas, en el que ambas escuadras dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos. Resaltar la gran actuación de todo el equipo de la Universidad con Andrea con un juego que pide a gritos su internacionalidad, clase, técnica, fuerza, visión de juego y defensivamente impecable; Sonia que estuvo soberbia bajo palos, con Sara que aúna técnica y físicamente un portento; Sofía Vieira veloz y letal cara al gol, Ángela que con sus diecisiete años está mostrando que para nada le viene grande la categoría y con Pao, María Noe y Mónica que trabajaron lo indecible.

El partido tuvo dos partes, los primeros quince minutos fue un dominio incesante del conjunto navarro, fruto de ello se adelantaron por partida doble en el marcador, la UA no encontraba la fórmula de frenar a las pamplonicas hasta que en el minuto catorce Sara de tiro cruzado establecía el 2-1 en el marcador que fue balsámico para las alicantinas, a partir de ese instante la UA empezó a mostrar sus armas, posesión de balón y velocidad en sus acciones, de esta manera se llegaba al final de la primera mitad.

La segunda parte no pudo empezar peor para la UA, en el primer minuto llegaba el 3-1, lejos de venirse abajo la UA siguió apostando por su juego, con paciencia, madurando las jugadas, al toque y con intensidad en defensa, esto propició darle la vuelta al marcador y a falta de cincos minutos la UA mandaba en el marcador 3-4. El técnico pamplonés optó por jugar de cinco, portera jugadora, a pesar de que el Orvina lo hizo muy bien la UA supo contrarrestar este juego con una defensa muy atenta, sólo una jugada un tanto desgraciada propició el empate del Pamplona, Sandra lanza a puerta, pega el balón en la espalda de una jugadora universitaria y lo desvía, nada pudo hacer Sonia a pesar de su estirada

Justo reparto de punto en un choque intenso y bonito. Ya toca pensar en el próximo partido, el sábado 20 a las 19:00 horas en el Pabellón de la UA, se recibe al Gironella de Barcelona, un equipo que está realizando un inicio de liga casi impecable.
Ficha Técnica

Orvina: Ana Etayo; Andrea, Maite, Berta y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Mai Garde, Maialen, Ana Burgui, Sandra, Bea Garde y Rebeca (portera suplente).
Universidad de Alicante: Sonia; María, Sofía, Pao y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Sara, Mónica y Noe.
Goles: 1-0, min. 6 Andrea, 2-0, min. 14 Ana Burgui, 2-1, min. 14 Sara, 3-1, min. 21 Sandra Soto, 3-2, min. 24 Sofía Vieira, 3-3, min. 31 Sara, 3-4, min. 35 Sofía Vieira, 4-4, min. 38 Ana Burgui
Colegiados: Cámara Peñaranda y Sánchez León del Colegio Riojano. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Matyeos y Ana Burgui en el Lacturale y a Ángela en la UA.
Campo: Pabellón Ezkaba. Alrededor de 550 espectadores.