domingo, 28 de octubre de 2012

Fútbol Sala Femenino: Ponte Ourense (2)–Universidad Alicante (5)

La UA se trae los tres puntos de Ourense

La Universidad de Alicante se llevó un valioso triunfo en un competido encuentro ante un necesitado Ponte Ourense, que no tuvo capacidad de reacción a los goles de la UA que dominó el encuentro de principio a fin, con un juego rápido y de toque, buscando en todo momento la portería contraria.
Las ocasiones se sucedían en el área gallega, pero la falta de acierto y la actuación de la portera gallega evitaron una mayor ventaja que el 0-1 que reflejó el marcador a final del primer tiempo.

No pudo empezar mejor la segunda mitad cuando en el primer minuto Pao hacía el 0-2, el Ponte reaccionó y en dos minutos empataron el encuentro, La UA lejos de venirse abajo intensificó su dominio y fue de manera clara a por la victoria, Sofía Vieira, Sara y la benjamín del equipo Ángela, que marcaba su primer gol en primera división ponía el 2-5 falta de 8 minutos. El Ponte Ourense optó por jugar con juego de 5 (portera/jugadora) pero la gran concentración defensiva de las universitarias hicieron imposible que el Ponte se sintiera cómodo.

Se hace difícil resaltar a una sola jugadora, Toñi estuvo bien bajo palos, dando tranquilidad al equipo, María, la jugadora internacional de la UA, aunque mermada físicamente por lesión, volvió a mostrar su sobriedad, sacrificio y buen hacer que le llevó a la selección, Sofía Vieira incasable en la primera línea de defensa y letal cara a gol, calidad e inteligencia; Sara es la fuerza, entrega, coraje, técnica y gol reunidas en una jugadora, impresionante. Andrea una vez más estuvo imperial, ella manda en la cancha y hace jugar al equipo, una vez más pidió a gritos su internacionalidad, Mónica genial en labores defensivas y segura en la transición en ataque, Pao marco el 0-2 y cuajo una buena primera mitad, Txitxo, vimos en Ourense a la gran jugadora que es, después de un calvario con su lesión de rodilla mereció el gran partido que hizo, Noe el tiempo que estuvo en cancha derrochó entrega, defensivamente se vació; Ángela, la joven jugadora de La Vila va a más cada partido que pasa, sin prisas pero sin pausa va cogiendo el ritmo a la categoría, defensivamente fuerte, en ocasiones casi inexpugnable, marco su primer gol en primera y se desenvolvió muy bien en ataque.

Carlos Navarro, entrenador de la UA resumía así el partido: “Era una victoria vital para nosotros, como tal nos hemos tomado el partido y nos hemos dejado el alma, hoy destacaría la concentración y la entrega de las jugadoras" relataba Carlos Navarro, técnico de la UA, quién no duda en calibrar el valor del triunfo una vez que “la próxima semana recibimos en casa al Burela y si hoy no ganábamos no conseguiríamos meternos en la zona templada, sobre todo después de haber cedido dos empates”. 

Sobre el rendimiento de su equipo, el técnico alicantino manifestó que “en general me quedo con la actitud de las jugadoras, que está siendo ejemplar y con el progreso de muchas de ellas, que está cumpliendo su segundo año en la categoría”.
Ficha Técnica

Ponte Ourense: Loli; Rosángela, Laura, Drica y Vanesa (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Sara, Souza y Chiqui.
Universidad de Alicante: Toñi; María, Sofía Vieira, Sara y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Pao, Txitxo, Ángela y Noe .
Colegiados: Calleja Rubio y Gallo Suárez del Colegio Asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Drica en el Ponte y a Pao en la UA.
Goles: 0-1,min. 12 Sofía Vieira, 0-2, min. 21 Pao, 1-2, min. 22 Rosángela, 2-2, min. 23 Vanessa, 2-3, min. 25 Sofía Vieira, 2-4, min. 27 Sara,2-5, min. 32 Ángela
Campo: Pabellón Los Remedios. Unos 600 espectadores.