domingo, 28 de octubre de 2012

Golf: Noticias remitidas por la F.G.C.V.

Manises finaliza cuarto en la Copa de Europa de Clubes

Copperstone-McKeag, campeones en el Campeonato Dobles Mixto Senior de la CV

Marion y Thomas Harms vencieron en la clasificación hándicap 

La pareja compuesta por Henri Coppestone y Christine McKeag han logrado la victoria en el Campeonato Dobles Mixto Senior de la Comunidad Valenciana celebrado en el Club de Golf Don Cayo, Alicante, este mismo jueves.

Los campeones emplearon 73 golpes para conseguir la victoria, tres menos que los subcampeones, Ana Espadas y José Ramón Castaño, que necesitaron 76 golpes.

La clasificación hándicap estuvo liderada por Marion y Thomas Harms al entregar una tarjeta con 71 golpes netos, un golpe menos que Carmen Alonso y Adrián Rebagliato, subcampeones con 72.

La competición se disputó bajo la modalidad fourball stroke play sin apenas viento con una temperatura muy agradable, en torno a los 23 grados, y sin agua, a pesar de la amenaza de lluvia.

Manises finaliza cuarto en la Copa de Europa de Clubes

Por detrás de Francia, Alemania y Suiza

El equipo del RCG Manises compuesto por José Bondía, Sixto Casabona y Jorge Torres, y capitaneados por César Pérez, han finalizado en la cuarta plaza de la Copa de Europa de Clubes diputada en el campo chipriota de Minthis Hill Golf Club.

Manises, tercero durante las dos primeras rondas de competición, acabó por detrás de los equipos de Francia, Alemania y Suiza después de los 70 golpes de Sixto Casanova y los 74 de José Bondía en el día de hoy.

En el aspecto individual, Bondía ha finalizado noveno en la general por delante de Casabona (38º) y Torres (41º), a nueve golpes de la cabeza.

El equipo de Manises tuvo un gran comienzo en la Copa de Europa de Clubes al encaramarse hasta la tercera plaza en la ronda de apertura.

Las tarjetas de José Bondía, con 66 golpes (-5), y la Jorge Torres con 67 (-4), dejaron al equipo valenciano con un acumulado de -9, tras Alemania y Francia. La tarjeta de Sixto Casabona con 76 golpes fue la desechada en esa primera jornada.

Ya el segundo día, Bondía volvía a entregar una nueva tarjeta bajo par, en esta ocasión fueron 69 golpes (-2) los empleados por el valenciano en un día más duro que el anterior. Sixto Casabona con 75 golpes (+4) sumaba su resultado junto al de Bondía, mientras que la tarjeta de Torres con 81 golpes era la descartada.

Manises disputó esta competición junto a otros 24 clubes europeos (Francia tenía dos equipos en liza), representando a sus respectivas naciones, bajo la modalidad stroke play durante tres jornadas -18 hoyos cada una de ellas-. Se sumaron la dos mejores tarjetas de las tres entregadas por los integrantes del equipo.