jueves, 11 de octubre de 2012

Motociclismo: XI Trial de La Nucía

El XI Trial de La Nucía será puntuable para el Campeonato Autonómico

El próximo domingo 14 de octubre en La Nucía se disputarán na prueba del Campeonato Territorial de Trial en la que participarán más de 60 pilotos, entre ellos cuatro locales. El parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano será la sede y paddock de esta prueba organizada por la Federación Valenciana de Motociclismo, el Club OFF Road La Nucía-Oximoto con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

El XI Trial Autonómico de La Nucía es la sexta prueba de las ocho de la que consta el Campeonato Regional de Trial 2012. El XI Trial Autonómico de La Nucía tendrá un total de 10 zonas y cada piloto tendrá que completar dos vueltas a todo el circuito. La prueba comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las dos del mediodía. De las 10 zonas habrá 3 tipo indoor en la zona de entrenamiento de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y otras siete en las inmediaciones del centro deportivo nuciero. 

Este Trial contará con 8 Categorías: Cadete, Juvenil, Junior, TR1 (negros), TR2 (rojos), TR3 (azul), TR4 (verde), TR5 (amarillo). En total en esta prueba participarán 60 pilotos de toda la Comunidad Valenciana. 

Pilotos nucieros con opciones 
Los pilotos nucieros se encuentran bien situados. El piloto nuciero Leo Noel es líder en la categoría TR3 y afronta la recta final con un colchón de puntos sobre el segundo clasificado. Jaime Pérez en TR4 mantiene el primer puesto pero tiene a tan solo dos puntos el segundo y tres del tercero, por lo que no podrá confiarse en esta prueba en “casa”. Baptiste Llorens aunque está primero en categoría juvenil no podrá competir lo que resta de temporada tras su lesión de rodilla en Andorra. Jose Hervás en TR5 es quinto con opciones de acceder a puestos de podiun. 

La Federación ha vuelto a confiar en La Nucía, como sede de una de sus pruebas del Autonómico. En total se han celebrado tres pruebas a lo largo del año lo que confirma la confianza de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en La Nucía , tanto en el Moto Club Off Road La Nucía y en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.