lunes, 15 de octubre de 2012

Motociclismo: XI Trial de La Nucía


Pérez y Noel ganan en sus categorías y consolidan su liderazgo en el Campeonato Autonómico

Ayer domingo 14 de octubre en La Nucía se disputó una prueba del Campeonato Territorial de Trial en la que participaron 50 pilotos, entre ellos tres locales. El piloto nuciero Jaime Pérez consiguió el triunfo en TR4 y el también nuciero Leo Noel fue primero en su categoría TR3; ambos son líderes autonómicos en sus categorías. El otro piloto local José Hervás fue noveno en TR5.

El XI Trial Autonómico de La Nucía fue la sexta prueba de las nueve de la que consta el Campeonato Autonómico de Trial 2012. Esta prueba tuvo un total de 10 zonas y cada piloto completó dos vueltas al circuito. El Trial comenzó a las 9 de la mañana y finalizó a las dos del mediodía. De las 10 zonas habrá 3 tipo indoor en la zona de entrenamiento de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y otras siete en las inmediaciones del centro deportivo nuciero. Cientos de personas se acercaron a ver a los mejores trialeros de la Comunidad Valenciana en directo.

Este Trial contó con 10 Categorías: Cadete, Juvenil, Junior, TR1 (negros), TR2 (rojos), TR3 (azul), TR4 (verde), TR4+35, TR5  (amarillo) y TR5+35. En total en esta prueba participaron 50 pilotos de toda la Comunidad Valenciana.

El ganador en categoría absoluta (TR1) fue Víctor Palomares del C.M. La Canal, 2º Ignacio Martín de Nitram Racing y tercero Héctor Escorrihuela de Cheste. Con esta victoria Víctor Palomares se ha asegurado casi matemáticamente el campeonato a falta de dos pruebas, ya que aventaja en 51 puntos al segundo en la general.

Al finalizar la prueba los trofeos a los tres primeros de cada categoría fueron entregados por Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Servicios Técnicos.

2 Pilotos nucieros líderes del autonómico
Tras esta victoria en el XI Trial de La Nucía el piloto nuciero Leo Noel Bainbridge es líder en la categoría TR3 con 150 puntos. El piloto del Club OFF Road La Nucía lleva seis victorias en seis pruebas de campeonato, por lo que casi tiene matemáticamente el título asegurado. Quedan tres pruebas y aventaja al segundo Rául Monfort en 41 puntos.

Jaime Pérez lidera la categoría de TR4+35 después de su victoria en el XI Trial de La Nucía. El piloto nuciero lleva tres victorias en seis pruebas del Autonómico. Pérez suma 129 puntos pero 2ºJavier Fernández de Tibi suma 121 puntos y 3ºIgnacio Ferri 119 puntos. Por tanto las tres últimas pruebas serán decisivas en esta categoría.

En Juveniles el nuciero Baptiste Llorens, líder hasta ayer del campeonato, no pudo competir por una lesión de rodilla del pasado verano que le impedirá subir a la moto hasta el próximo año. Pau Galiana del club Off Road La Nucía también se ha retirado del autonómico juvenil. Fletes es ahora el nuevo líder ahora con 120 puntos, Carlos Pareja segundo con 111 puntos y Baptiste todavía es tercero con 104 puntos.

Tras su noveno puesto de ayer Jose Hervás del Club Off Roada La Nucái  es sexto en la clasificación de TR5+35 del Autonómico con 56 puntos.

Tres pruebas en La Nucía
La Federación volvió a confiar en La Nucía, como sede de una de sus pruebas del Autonómico. En total se han celebrado tres pruebas del  Territorial en La Nucía  a lo largo del año lo que confirma la confianza de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en La Nucía tanto en el Moto Club Off Road como en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Clasificaciones
Junior:
1º Juan Barquino Berna del Moto Club Villa de Tibi 24 puntos, 2º Pau Navarro del Motoc Club Ciutat d’Albaida 38 puntos
Juvenil:
1º José Fletes del CM Motodes 2 puntos, 2º Carlos Brines del CM Motodes 5 puntos y 3º Monty Schebesta  CM Motodes 44 puntos
TR1:
1º Víctor Palomares del CM La Canal 1 punto, 2º Ignacio Martín López del Nitram Racing 10 puntos, 3º Héctor Escorrihuela del Cheste 11 puntos.
TR2:
1º Jesús Fuentes Valls del MC Ciutat d’Albaida 10 puntos, 2º David Oliver del MC Morella 15 puntos, 3º César Dus 18 puntos.
TR3:
1º Leo Noel Bainbridge del Off Road La Nucía 63 puntos, 2º Raúl Monfot 66 puntos del MC Morella.
TR4:
1º Miguel Llinares del MC Tibi 39 puntos, 2º Alejandro Martínez CM Motodes 48 puntos y 3º Francisco J. Sánchez del MC Tibi con 65 puntos.
TR4+35:
1º Jaime Pérez del Off Road La Nucía 11 puntos, 2º Javier Fernández de MC Tibi 12 puntos y 3ºEmilio Sogorb 13 puntos.
TR5:
1º Víctor Agulló del MC Tibi 6 puntos, 2º Luis Beniel de MC l’Alcudia de Crespins 23 puntos
TR5+35:
 1º Antonio Pavia del MC Tibi 1 puntos, 2º Carlos Fernández del MC Cheste 2 puntos, 3º Vicente Oliver del MC Morella 5 puntos