lunes, 29 de octubre de 2012

Náutica: Trofeo de Otoño del RCRA

Cool Wave, Maire y Grisol vencen en el Trofeo Otoño 2012

Una veintena de embarcaciones se han dado cita este último domingo de octubre en la bahía de Alicante para regatear en el tradicional Trofeo de Otoño. Tripulaciones de los clubes de Alicante, Campello y Santa Pola disputaron una regata en la que el viento y en general las condiciones meteorológicas acompañaron a su celebración.

Con algo más de veinte minutos de retraso sobre el horario establecido se dio la salida, primero a las embarcaciones de los grupos RIA y RI B, para posteriormente, y con tan solo 5 minutos de diferencia, a los del grupo RI Club.

El viento que soplaba de un eje del 340 obligó a montar baliza de desmarque, que a tan sólo media milla de la linea de salida, las embarcaciones superaron sin complicaciones. Los dos grupos RI y RI Club avanzaron con gran rapidez hasta la siguiente baliza, cabo de las Huertas, y a pesar de pequeñas roladas el rumbo directo a un descuartelar, hizo que la flota se pusiera en prácticamente fila india. 

Las embarcaciones ponían rumbo a la baliza del Tiro de Pichón, y aquí, patrones y tripulaciones tuvieron que esmerarse debido a los constantes roles de viento y sus repentinos cambios de intensidad. 

La flota RI Club pondría desde aquí rumbo a la llegada en las inmediaciones de la bocana del puerto de alicante, mientras que el resto de la flota debería de tomar la última baliza, la del butano, antes de terminar en las inmediaciones del puerto.

En tiempo real los vencedores fueron el Fenix en RI Club y el Peggy IV en RI A y B.