lunes, 15 de octubre de 2012

Rugby: Hernani C.R.E (31) - C.R La Vila (38)

Victoria de La Vila en tierras vascas en la Copa del Rey

Segunda victoria del C.R. La Vila en lo que va de temporada y primera en la fase eliminatoria de la Copa del Rey.

Los alicantinos salieron al campo con una formación diferente a la habitual, con ausencias de titulares como Edu Sorribes, Alfred Metral y el propio jugador entrenador Neil Chivers, que en esta ocasión dirigió el encuentro desde la zona de reservas. En la convocatoria final Iván Agudo sustituyó a Javier Carrión que finalmente no viajó al País Vasco, mientras que en los últimos minutos del encuentro se estrenaron en la máxima categoría hombres como Fran Perona y Renzo Gardonio. 

El conjunto vilero ofreció una correcta actuación llegando a inyectar velocidad y dinámica a sus fases de juego. Tan solo transcurridos dos minutos del encuentro y tras una jugada iniciada por la delantera blanquiazul, llegó el primer try de las manos de Matt Cook (gran actuación del británico que consiguió un Hat Trick para su equipo) Con una sorprendente penetración en la defensa vasca del centro Juan David Quintero, joven promesa procedente de la cantera del club jonense, se anotó el segundo ensayo de los visitantes. Los locales respondían con el tanto de Otaegi en el minuto 16, mientras que Cook y Agustín Gómez “Yustin” (que regresaba tras su indisposición gripal de la semana pasada) marcaban sendos ensayos antes del descanso. 

La formación tricolor comenzó a reaccionar, dando un toque de atención con el try de Garmendia en el primer minuto de la reanudación del partido. Pero La Vila todavía tenía suficiente actitud para seguir plantando cara, como demostró un electrizante Matías Lamboglia que anotó cinco puntos más para su equipo. La lluvia comenzó a reclamar sus dominios en el Landare Toki, y el Hernani aprovechó un entorno más acorde a su estilo de juego, remontando gracias a Olano. El control del encuentro estaba roto. Cook recortó distancias, pero los ensayos de Pérez y Garmendia en el minuto 79 y 80 respectivamente pusieron contra las cuerdas a los hombres de Neil Chivers, que supieron defender con coraje y determinación el resultado final de 31-38. 

Con esta valiosa victoria, los vileros tienen posibilidades de clasificarse para las semifinales de Copa del Rey, aunque todo dependerá si gana al Getxo Artea en el Estadio de Villajoyosa el próximo 28 de octubre. 

Gran actuación de un equipo motivado que comienza a dar resultados gracias al trabajo diario y al entusiasmo que transmite la plantilla por aprender y crecer como grupo. 
Ficha Técnica

Hernani C.R.E: Barrouet, Apaolaza, Gago, Casado, Otegi, Otao, Pérez, Otxotorena, Larretxea, Zabaleta, Aguirrezabala, Peña, Uzkudun, Otaegi, Leonet, Esnal, Molano, Seco, Illarramendi, Garmendia, Urdangarín y Olano 
C.R La Vila: Nicolás Mártinez, Haeffeli, Sanz, Tilford, Paco Martínez, Davies, Aristemuño, Cook, Jiménez, Quirelli, Marín, Quintero, Lamboglia, Coronel, Gómez, Perona, Macho, Lacoste, Hobbs, Gardonio, Valero y Agudo 
Marcador :
0-7 Min 2, Ensayo de Cook y transformación de Gómez 
0-14 Min 13,Ensayo de Quintero y transformación de Yustin 
5-14 Min 16, Ensayo de Otaegi 
5-21 Min 28, Ensayo de Cook y transformación de Gómez 
5-26 Min32, Ensayo de Gómez 
Descanso 
12-26 Min 41, Ensayo de Garmendia y transformación de Otaegi 
12-33 Min 54, Ensayo de Lamboglia y transformación de Gómez 
19-33 Min 69, Ensayo de Olano y transformación de Otaegi 
19-38 Min 76, Ensayo de Cook 
24-38 Min 79, Ensayo de Pérez 
31-38 Min 80, Ensayo de Garmendia y transformación de Otaegi