miércoles, 24 de octubre de 2012

Rugby: Valencia CAU B (17) - Akra Bárbara (18)

El Akra Barbara vuelve a conquistar Valencia

El pasado sábado, el equipo senior del Akra Barbara Alicante se enfrentó al Cau B, en el Polideportivo Quatre Carrers de la capital del Turia, en lo que se esperaba que fuera una tarde lluviosa y que acabó siendo soleada, aunque el terreno de juego se encontraba encharcado a causa de las recientes lluvias caídas en la zona. Los alicantinos se presentaban con varias bajas a causa de las lesiones en los partidos de pretemporada, pero no por ello sin garantías de plantear un partido serio.

El partido comenzó mal para los del Buitre, recibiendo un ensayo transformado en el minuto 4, pero enseguida se pusieron en orden y en el minuto 10 empataban el partido. Lamentablemente, al poco tiempo después, el Cau se adelantaba en el marcador un golpe a palos en el minuto 22, a lo que el conjunto alicantinos respondía con otro ensayo transformado 3 minutos mas tarde, para acabar así la primera parte.

La segunda parte arrancó en el 46 con un golpe a palos y mas tarde, en el 66 con otro, el Cau B recorto diferencias a falta de 12 minutos con un ensayo transformado, colocando el marcador en un ajustado 17-18, el cual no se movió, a pesar de los numerosos intentos de los alicantinos de conseguir algún ensayo mas.

Ha sido un gran comienzo de liga para el Akra Barbara que vuelve a ganar en su visita al conjunto valenciano. Valor doble vale la victoria, ya que únicamente presentaba 17 jugadores al encuentro. 

Tras esta gran victoria, el Buitre recibirá al R.C. Alzira el próximo domingo en el Campo de Rugby de la Cigüeña. Si consiguiera la victoria, el conjunto alicantino podría tener medio billete para disputar la fase de ascenso.