viernes, 19 de octubre de 2012

Senderismo: Anulada la Excursión de la Diputación


Suspendida la primera ruta del programa de Senderismo de Otoño de la Diputación por la previsión de mal tiempo

Los organizadores aplazan esta excursión al 2 de diciembre

 Las previsiones de lluvia intensa en la mañana del domingo 21 de octubre en el Alto Vinalopó han obligado a la Diputación de Alicante a la suspensión de la primera ruta del Programa de Senderismo Otoño 2012 prevista para ese día. Se trata de la excursión Sierra de la Solana-Els Gamellons, entre Benejama y Fontanares. La realización de esta marcha se aplaza al domingo 2 de diciembre. De este modo, la próxima salida será el 28 de octubre y la ruta será Sierra Oltà-Benissa-Calp. 

Esta iniciativa incluye otras cuatro excursiones más por la provincia. A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar el senderismo y divulgar actividades en el medio natural para ayudar a su conservación. El plazo de inscripción para participar en las rutas se abre el lunes anterior a cada una de ellas. Los interesados deberán reservar su plaza en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta) o a través del correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es. Más información en la página www.ladipu.com

         La actividad está destinada a mayores de 16 años. Los menores de 18 deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según la meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.
           
Las próximas salidas programadas discurrirán por Sierra Oltà-Benissa-Calp (28 de octubre), Fontanelles-Cova Negra-Biar (11 de noviembre), Cala Granadella-Xàbia (18 de noviembre) y Rabosa-Catí.Foradá-Rabosa (25 de noviembre).