martes, 23 de octubre de 2012

Triatlón: Triatlón Olímpico de Pilar de la Horadada

Fernando Martínez quedó tercero en el Triatlón de Pilar de la Horadada

El triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, Fernando Martínez quedó tercero en el Triatlón Olímpico de Pilar de la Horadada el pasado domingo 21 de octubre. Otro nuciero Carlos García-Cuenca se quedó a las puertas del podium tras finalizar en cuarta plaza de este Triatlón que se endureció por las condiciones climáticas adversas.

Este Triatlón en modalidad olímpica consistía en 1,5 km. de natación, 40 km. de bicicleta y 10 km. de carrera a pie y participaron un total de 91 triatletas. Esta prueba era puntuable para el Calendario Nacional de Triwhite Cup.

Desde los primeros instantes de natación se formó un grupo cabecero don se encontraba Carlos García Cuenca y Fernando Martínez del Club Lobos Triatlón La Nucía.

En la primera transición Fernando Martínez perdió unos segundos muy valiosos y realizó el primer tramo de bicicleta hasta que contactó con el grupo cabecero en el km. 35 donde estaba Carlos García- Cuenca.

Tras la bicicleta llegó el sector final de carrera a pie. En los primeros 3 kilómetros Fernando Martínez intentó caza a Fernando Canto, a la postre ganador, pero le fue imposible e intentó conservar la segunda plaza que al final perdió, quedando en tercera plaza.

Fernando Martínez fue tercero con 2:08:16 y 4º Carlos García-Cuenca con 2:10:49.

El ganador de la prueba fue Fernando Cantos del C.T. Banyeres de Mariola con 2:07:47, y 2º Eduardo Sony Pla del C.T. Maralzarzal con 2:27:46

Destacar también la actuación de los triatletas del Club Natación La Nucía Javier Pérez Robledillo “Pirri” que fue 37º con 2:30:55 y de Francisco Bañón 49º con 2:36:37.