miércoles, 21 de noviembre de 2012

Baloncesto: Noticia remitida por el CD Onil

La crisis nos llega a todos, incluso al deporte. Y como era de esperar, por motivos económicos, este diciembre “tampoco habrá trofeo”

En cuanto a la jornada del fin de semana, volvió a ganar holgadamente el Senior Femenino en casa (que sigue líder), mientras que los Seniors Masculinos perdían en sus respectivos desplazamientos. Descansaron los Juniors y las Infantiles. El Cadete Femenino ganó en casa, el partido adelantado ante Monóvar, aunque perdieron el propio de la jornada, así como el Masculino. Y en cuanto al Infantil Masculino, ganó contundentemente en casa.
RESULTADOS
Alevín Femenino: C.B. BANYERES 18 - 43 C.D.ONIL MARAMAT.
Alevín Masculino: C.A.Montemar ALICANTE 69- 19 C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT.
Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM 97 – 14 A.D.TEIXERETA IBI B.
Cadete Femenino: A.D. Teixereta IBI B 65 -25 C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA
Cadete Masculino: C.B. CALPE IFACH 67 -54 C.D.ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE
Senior Masculino B: Natural Serra Gelada ALFAZ DEL PI 81-68 C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR
Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 75 – 38 KD3 ORIHUELA
Senior Masculino A: JAIRIS ALCANTARILLA 75 – 67 C.D.ONIL FAMOSA
CRÓNICAS
CRÓNICA DEL PARTIDO ALEVIN FEMENINO C.B. BANYERES  - C.D.ONIL MARAMAT.
Segunda victoria de las alevines esta temporada, con un primer cuarto muy nerviosa
s en defensa sin intensidad y dando muchas facilidades, salvándonos el acierto en ataque 8-12.
El segundo cuarto mejorando en defensa y con un buen juego interior con nuestras chicas grandes anotando 2-13.
El tercer cuarto volvemos a cometer los mismos fallos en defensa, volvemos a regalar el balón y sin intensidad perdemos este cuarto 8-7.
Pero a pesar de que algunas jugadoras están en su primer año en esta categoría y el resto son benjamines, el último cuarto “chapó”, defensa perfecta y un contraataque perfecto, con un parcial total del cuarto de 0-11.
Así que, enhorabuena chicas.
Por ultimo resaltar que todas las jugadoras han conseguido anotar.

CRÓNICA DEL PARTIDO ALEVÍN MASCULINO C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT-C.A. MONTEMAR ALICANTE
Segundo partido del campeonato y primera derrota. Se hizo un muy mal partido en defensa, cometiendo muchos errores de los cuales debemos aprender y hacernos ver que para mejorar hay que trabajar mucho durante los entrenamientos y, sobre todo, mantener la intensidad durante todo el partido. Montemar, con un equipo repleto de jugadores de segundo año, estuvo durante todo el partido por delante, y nada se pudo hacer frente a la superioridad física y de juego del equipo local. Lo mejor del partido fue el buen comportamiento y compañerismo de los jugadores en el banquillo y que cuando verdaderamente se quiere, se puede hacer mucho mejor en pista, como así sucedió durante el último cuarto.

CRÓNICA DEL PARTIDO INFANTIL MASCULINO C.D.ONIL LAFOIA.COM  – A.D.TEIXERETA IBI B
Partido dominado de principio a fin por el equipo local, gracias a tanteos como el del 1º cuarto (10-0), el del 3º cuarto (11-0) o el del 5º (17-2). Pocas conclusiones se pueden sacar de este partido, ya que el equipo visitante es el INFANTIL B, cuenta en sus filas con jugadores de primer año y 5 alevines. Mucho trabajo por delante para poder pelear con los equipos de "nuestra liga".
CRÓNICA DEL PARTIDO CADETE MASCULINO : C.B. CALPE IFACH - C.D.ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE
Partido jugado en Calpe, en el que no "existimos" durante casi todo el partido y por eso muy merecida derrota.
Empezó el partido con un 14-1 que marcaría el devenir del encuentro y la tónica de los siguientes minutos hasta el final. Salimos totalmente dormidos, sin concentración, sin nuestro juego colectivo que tan importante es para nosotros, y aun así nos fuimos al descanso 8 puntos bajo.
El principio del tercer cuarto parecía que la cosa cambiaría con buenas defensas y buenos ataques que nos hizo ponernos a 5, pero solo fue un espejismo y volvimos a los graves errores de todo el partido. El último cuarto fue un cúmulo de despropósitos que solo hizo que Calpe se fuera más en el marcador.
Para mí, lo más importante no son las derrotas o victorias, sino la imagen que mostramos como equipo en cada entrenamiento y partido, esas sensaciones que son tan vitales, esa imagen que hace a uno sentirse orgulloso de entrenar a este gran grupo de personas. Pues hoy todo eso no ha existido, al contrario hemos protestado, recriminado entre nosotros, hemos perdido la paciencia...no hemos sido un EQUIPO. Todos esos aspectos que yo no quiero ni predico en mi equipo han sucedido, pero a pesar de todo esto, soy positivo y sé que después de la caída de hoy nos levantaremos con más fuerza, pero como EQUIPO, ese grupo que pasa lo que pasa siempre se apoya entre sí por encima de todo.
Espero y deseo que la derrota de hoy sea un gran aprendizaje para todos de cara al futuro, y recordar lo bien que se estaba trabajando anteriormente.

CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR MASCULINO B PARC NATURAL SERRA GELADA - C.D. ONIL-EXPOFERRI MONTESCAR "B"
Semana complicada, 6 bajas en los entrenamientos condiciona mucho preparar en condiciones un partido.
Salimos sin complejos y muy metidos en el partido con buenas defensas y buenos ataques, lo cual nos llevo a distanciarnos un +7, a poco a poco el Alfas empezó a recortarnos la distancia terminando el cuarto 22-23. El segundo cuarto un pequeño bache unido a lo peor del partido, que sucedió, en una entrada el Tete pisa a un contrario y se dobla el pie, sus gritos de dolor y el hinchazón del tobillo en segundos nos hizo pensar lo peor, dejándonos muy tocados perdiendo el cuarto de 21-11.
El tercer cuarto lo que nos dejó tocados nos hizo más fuerte y salimos a intentar rebajar la distancia, aunque no habíamos entrenado la defensa en zona, arriesgamos y nos colocamos en zona, llegando colocarnos a 3 puntos, pero de nuevo aparecieron sus mejores jugadores y solo logramos empatar a 16 este cuarto. El último cuarto fue ya un querer y no poder, y perdimos el cuarto de 22-20. 
El arbitraje bien en general, pero solo pedimos que se trate por igual a chicos de 19 años a veteranos de 30.
Y animar al TETE, para que se recupere y este con nosotros lo antes posible.
CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR FEMENINO C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO  –  KD3 ORIHUELA
Victoria trabajada, debido entre otras cosas, a que hasta el descanso no "estuvimos" en el partido. Una vez ya metidos en él, empezamos a defender y a correr con criterio. El resultado del partido no peligró en ningún momento, pero si no nos concentramos desde el primer minuto de partido, llegará un equipo y se aprovechará de nuestros minutos de ausencia. La segunda parte fue otra cosa. Lejos de defender como debiéramos, sí empezamos a poner en apuros sus ataques y poder correr.
 
A ver si vamos recuperando gente para los entrenos y podemos preparar bien los partidos. Este domingo, partido difícil, pista difícil. Ánimo y enhorabuena líderes
CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR MASCULINO A : JAIRIS ALCANTARILLA –  C.D.ONIL FAMOSA
Partido irregular pero con muchas mejores sensaciones que en los tres anteriores.
El partido empezó con poco acierto, que no mal juego, y una defensa débil que nos pasaría factura para el resto del partido con un 18-2 de salida y un 24-11 al final del primer cuarto. A partir de ahí nos fuimos metiendo en el partido poco a poco y al descanso la diferencia quedó en diez puntos. Un buen tercer cuarto hizo que la diferencia se quedase en tres puntos al final del este cuarto, pero un mal inicio del último cuarto hizo que en el minuto 35 del partido los de Alcantarilla volviesen a escaparse en el marcador con diez puntos de diferencia. En los minutos finales el buen hacer de sus dos veteranos hizo que aún se ampliara el marcador hasta los 15 puntos con 1:51 por jugar, pero una reacción colivenca hizo que a falta de 0:31 nos pusiéramos a tres puntos. En este momento una pérdida y un tiro fallado nuestro provocó dos canastas rápidas del equipo local, una de ellas de tres puntos, que llevó al definitivo 75-67.
En general vamos mejorando, tenemos mejores sensaciones pero aún tenemos que mejorar en la regularidad de nuestra intensidad defensiva durante los 40 minutos y aprender a jugar con nuestros pívots, que es una asignatura pendiente.
PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
Benjamín: C. La Salle ALCOY-C.D.ONIL JOYERÍA ARIAS. Sábado 24
Infantil Femenino: C.B. Jorge Juan NOVELDA B-C.D.ONIL FAMOSA. Domingo 25 a las 10’30 h
Infantil Masculino: N.B. ALCOI-C.D.ONIL LAFOIA.COM. Sábado 24 a las 12 h
Senior Femenino: C.B. INNOVA B-C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO. Domingo 25 a las 12 h
“Casa”
Cadete Masculino: C.D.ONIL CONTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE-C.A. MONTEMAR ALICANTE. Sábado 24 a las 12 h
Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B-C.B.OLIVA CARNES OLIVA. Sábado 24 a las 16’30 h
Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA-CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA. Sábado 24 a las 18’30 h
Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA-C.B.ILLICE. Domingo 25 a las 16’30 h