miércoles, 7 de noviembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Sàbat: “Nuestro trabajo en los últimos partidos ha sido muy importante para el equipo

Tras dos triunfos consecutivos, el Lucentum Alicante ha alcanzado una confianza mayor en su juego, como ya demostró el pasado domingo ante el Lobe Huesca. El equipo ha dado un paso adelante tras la marcha de Berrocal, circunstancia que ha unido a la plantilla y al cuerpo técnico para afrontar la nueva situación con Rubén Perelló a los mandos del banquillo lucentino. 

En el último partido, el equipo demostró una gran implicación y supo mantener la concentración en la pista durante los 40 minutos, ofreciendo muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque. “Sabíamos que era un partido complicado, ellos venían de perder los cuatro partidos y éramos conscientes de que vendrían muy motivados. La primera parte fue muy dura, muy física, y en la segunda hemos defendido muy bien, creo que ha sido la clave. En ataque estuvimos muy bien, hemos corrido, hemos anotado mucho… y el trabajo que hemos hecho en los últimos dos partidos ha sido muy importante para el equipo y nos ha dado mucha más confianza”, señala Albert Sàbat. 

La defensa en los últimos dos partidos (ante Ford Burgos y ante Lobe Huesca) ha sido una de las claves en los triunfos alicantinos, donde el equipo ha conseguido trabajados periodos atrás dejando a sus rivales con marcadores muy cortos. Mientras que ante el Burgos en la cuarta jornada el equipo logró dejar a su rival con solo 26 puntos en los dos primeros cuartos, en la quinta jornada ante el Lobe Huesca su mejor defensa se vio en el segundo tiempo, donde mantuvo al equipo oscense a distancia dejándole anotar solo 18 puntos – a destacar el tercer cuarto de este encuentro donde la defensa del Lucentum hizo que el Huesca solo anotara un tiro de dos y dos libres-. 

Albert Sàbat es consciente de la confianza que tiene el equipo tras estos dos encuentros y sabe que ahora hay que trasladarla al próximo partido (el sábado ante el Breogán de Lugo). Y es que el Lucentum tiene ahora dos salidas, a Lugo y a Lleida, aunque Sàbat solo quiere pensar en el primero de estos encuentros. “Nos esperan dos partidos fuera de casa pero nos tenemos que centrar solo en el primero, ante el Breogán de Lugo, donde nos espera una cancha muy complicada. Pero ya demostramos en Burgos que podemos ganar en una pista difícil y vamos a ir a por todas”, relata el director de juego del Lucentum. 

Dona sangre y llévate una entrada para el Lucentum-Melilla 

El club alicantino participa en la III Maratón de Donación de Sangre de El Rebolledo 

Como en la anterior edición, el Lucentum Alicante colabora activamente con la III Maratón de Donación de Sangre bajo el lema “Donar sangre en Rebolledo, ¡tu mejor plan!”. 

La partida de El Rebolledo acoge esta donación de sangre el próximo viernes 9 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas en el Colegio Público Los Almendros y el Lucentum Alicante estará presente una vez más para colaborar en este acto solidario. Así, cada donante que se acerque a la maratón de sangre recibirá una entrada para el partido que disputará el Lucentum ante el Melilla el próximo 25 de noviembre a las 12:00 en el Centro de Tecnificación. 

El Lucentum invita así a todas las personas a que acudan a donar sangre este viernes al Colegio Los Almendros y contribuyan así con una labor social tan necesaria para la población como es la donación de sangre voluntaria.