martes, 13 de noviembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

El director deportivo, Óscar Urios, ofrecerá un Clínic para entrenadores esta tarde

Rejón: “Hemos sufrido un cambio de mentalidad total

La buena dinámica que atesora el equipo en los últimos partidos no es fruto de la casualidad. El equipo ha conseguido crear un grupo compacto dejando atrás el pasado y centrándose en sus objetivos. El jugador Guillermo Rejón asegura que el trabajo del Lucentum se está viendo reforzado por el propio equipo, lo que ha hecho que la plantilla vuelva a creer en sí misma. “Creo que la clave de esta buena dinámica es el cambio de mentalidad total que hemos sufrido. Terminamos de creernos todo el trabajo que estamos haciendo durante la semana. Sin duda, Rubén ha sido un soplo de aire fresco para todos y ha dejado muy claros los roles de cada uno dentro del equipo y todos los cumplimos”, matiza el jugador. 

Y es que para el pívot madrileño, el equipo ha adquirido un nivel de confianza en el que todos piensan en seguir creciendo como grupo: “El equipo está muy compacto y está funcionando así de bien con el aliciente de que vamos queriendo crecer y hacer las cosas cada vez mejor. Creo que el límite ahora mismo está en nosotros mismos, los rivales en este momento pienso que no nos pueden superar en ese sentido. Ahora tenemos una nueva visita a Lleida ante un equipo que en casa se hace muy fuerte y va ser un partido difícil en el que esperamos seguir con nuestra buena racha para intentar sacar un nuevo triunfo”. 

La implicación y las ganas que está demostrando el Lucentum tanto en los entrenamientos como en los partidos es el punto de partida de este equipo que está acoplándose cada vez mejor. “No se gana en Lugo o en Burgos si el equipo no está involucrado y con ambición. Todo el mundo confía en el objetivo que tenemos a final de temporada y en la filosofía que nos plasma el entrenador, de ir partido a partido sacando lo mejor de nosotros mismos y mejorando día a día”, señala Rejón. 

Personalmente, Rejón se siente muy cómodo con Rubén Perelló como entrenador y confía en continuar en la disciplina lucentina cuando finalice su mes de contrato. “Yo me encuentro muy bien en el equipo, dentro de mi situación contractual. Creo mucho en la filosofía de Rubén, veo el baloncesto como él y me siento muy bien dentro del grupo que tenemos, así que espero poder alargar mi contrato con el Lucentum”, reconoce el pívot. 

El director deportivo, Óscar Urios, ofrecerá un Clínic para entrenadores esta tarde 

Dentro del Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), el director deportivo y de Cantera del Lucentum Alicante, Óscar Urios, impartirá un Clínic para entrenadores. 

Urios realizará un caso práctico de scouting en el que ofrecerá su visión acerca de los diferentes sistemas ofensivos y defensivos tácticos y cómo analizar los recursos individuales de los jugadores, ayudando a los entrenadores a diseñar propuestas tácticas e incorporando el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo diario con sus equipos. 

El colegio El Valle de Alicante acogerá esta tarde (19:30 horas) esta actividad en la que el director deportivo del club ofrecerá su experiencia como entrenador tanto en categorías inferiores como en equipos profesionales.