viernes, 16 de noviembre de 2012

Baloncesto: Previa del partido Força Lleida - Lucentum Alicante

Perelló: “Nos vamos a enfrentar a la mejor defensa de la Liga

El equipo ya se encuentra en dirección a Lleida para afrontar mañana la séptima jornada de Liga ante el equipo catalán. Antes de partir, el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, ha ofrecido sus impresiones acerca de un encuentro que considera que será “muy duro y a pocos puntos”.

El equipo alicantino ha saldado con victoria sus últimos dos partidos fuera de casa (Burgos y Lugo), aunque cree que el encuentro de mañana ante el Força Lleida será el más difícil de estos tres encuentros a domicilio: “De las tres salidas, ésta va  a ser la más complicada porque aunque Lleida vaya 2-4, excepto contra Burgos el resto de partidos los han perdido de tres o cuatro puntos”.

Y es que el técnico lucentino no se fía del equipo que menos puntos ha encajado en la competición hasta el momento. “Es la mejor defensa de la Liga ahora mismo y es un equipo diferente al resto, juega mucho a rachas y en su casa se hacen duros. Han ganado sus últimos dos partidos en casa y espero un encuentro duro y a pocos puntos; vamos a tener que trabajar mucho porque no va a ser fácil”, ha señalado el entrenador.

El balance del Lucentum en los últimos tres encuentros no puede ser más positivo: tres triunfos que han puesto al equipo a solo dos victorias del primer clasificado. Pero el preparador lucentino ya no piensa en esas victorias, solo tiene en mente seguir ampliando ese casillero de triunfos: “Estoy contento con estas tres victorias pero son ya pasado, tenemos que tener presente que hay que pensar en el siguiente encuentro y es lo único que nos preocupa. Al equipo le transmito que cada partido es una final y no quiero que pensemos ni el pasado ni el futuro, lo más importante es trabajar una semana más para sacar un nuevo partido para seguir sumando  en una liga tan corta como ésta”.

Perelló ha logrado que el equipo se haga más fuerte en estos tres partidos que acumula como primer técnico del Lucentum, donde ha logrado tres triunfos y poco a poco va consiguiendo montar todas las piezas de su puzzle. “Estamos en un periodo de adaptación en el que creo que ya se van viendo pinceladas. Defensivamente ha mejorado mucho esa dinámica que busco de un equipo duro atrás que encaje pocos puntos. En ataque es donde más nos va a costar aunque ya hemos logrado ese grado de liberación del equipo y vamos a trabajar para potenciar el talento de los jugadores que tenemos y que hagamos un juego más alegre del que estábamos haciendo. Creo que la base ya se está viendo, estamos encajando una media de 60 puntos en los últimos partidos y eso es lo principal y por donde quiero que el equipo se esfuerce, porque así es como se ganan partidos y lo que hace que un equipo este arriba o no”, ha matizado el técnico.

Respecto a la semana de entrenamientos, Perelló ha destacado que “Alberto Jódar y Albert Moncasi todavía no han entrenado en cancha, siguen trabajando para superar sus lesiones. Ha sido una semana dura de entrenamientos: ayer Albert Sàbat se torció el tobillo, Rafa (Huertas) ha entrenado hoy por primera vez porque lleva tres días con dolor de espalda y Shaun (Green) lleva dos semanas con molestias en el gemelo. Ha sido una semana dura y más no pudiendo entrenar en nuestra pista (el Centro de Tecnificación acoge esta semana un evento y el Lucentum no ha podido entrenar allí), pero hay que ir a Lleida como podamos y pensando que hay que sacar una victoria más”, reconoce el entrenador del Lucentum.

VIAJE
La expedición lucentina ha viajado a las 14:00 en dirección a Lleida para llegar aproximadamente a la hora de la cena al hotel y descansar. Mañana por la mañana, el equipo disputará el último entrenamiento antes del partido y a las 21:00 horas jugará el encuentro ante el Força Lleida en el pabellón Barris Nord.

RETRANSMISIONES
Pasión Deportiva Radio retransmitirá el encuentro en directo a través de: