martes, 13 de noviembre de 2012

Baloncesto: Resultados, Crónicas y Agenda del CD Onil

  • Abultada victoria de las chicas mayores en Crevillente.
  • Rompen su racha victoriosa en casa los dos Seniors Masculinos, así como las Cadetes y los Juniors.
  • Importantes victorias, por ser debut en liga de los Benjamines y los dos equipos Alevines.
  • Segunda y tercera victoria consecutiva respectivamente de las Infantiles y de los Cadetes en liga.
RESULTADOS
“Fuera”
·         Alevín Masculino: CB LUCENTUM VERDE 48-49CDONIL HELADERIA CHAMBIT
·         Benjamín: C.D.ARNAUDA ALCOI 03 – 61 C.D.ONIL JOYERÍA ARIAS.
·         Infantil Femenino: A.D. TEIXERETA IBI “B”39 – 41 C.D.ONIL FAMOSA.
·         Infantil Masculino: C.B. EL PINÓS 56 – 49 C.D.ONIL LAFOIA.COM.
·         Senior Femenino: CLIVUSBASKET CREVILLENTE 46  - 84 C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO.
“Casa”
·         Alevín Femenino: C.D.ONIL MARAMAT65 -19 C.B.ALBAIDA.
·         Cadete Masculino: C.D.ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE 66 -55 S.C.D.CAROLINAS ALICANTE.
·         Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B 48 -68 S.C.D.CAROLINAS ALICANTE.
·         Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA 57 -76 MERIDIANO ALICANTE.
·         Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA 79 – 84 C.A.B.ALCOI.
·         Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA 72 – 83 C.B. V-74 VILLENA SPORT.

CRÓNICAS

PARTIDO BENJAMÍN .C.D.ONIL JOYERÍA ARIAS - C.D.ARNAUDA
Primer partido y primera victoria. El primer cuarto estuvieron muy nerviosos, pero el resto casi perfecto.

PARTIDO ALEVÍN FEM : C.D.ONIL MARAMAT - C.B.ALBAIDA
Bien, muy bien en el debut de nuestras Alevines, es la primera vez que jugaban juntas y el resultado lo dice todo, pese a ser un equipo tan joven y que aun tenemos mucho que mejorar, estoy encantado con ellas, sobre todo con su carácter y su compromiso.

PARTIDO ALEVIN MAS CB LUCENTUM VERDE- CD ONIL HELADERIA  CAMBIT
Primer  partido del campeonato en la liga de los Juegos Deportivos de Alicante  en el que lo mejor y más importante  fue la nueva experiencia en esta liga, el gran ambiente vivido en el pabellón y el que los jugadores pudieron aprender y disfrutar de la victoria  por la mínima frente al Lucentum.
Tuvimos unos dos primeros cuartos en los que a pesar de los múltiples fallos defensivos , el  acierto en la anotación nos llevó a tener una amplia ventaja al descanso. Ya en el tercer cuarto, los fallos que se repetían en defensa  junto a la entrada  de dos jugadores locales que sobresalían sobre el resto y  tan solo dos puntos de nuestro equipo, llevó a que el marcador se igualó a tan solo un cuarto del final .
Este último fue muy igualado, en el que el CDONIL mejoró algo en anotación  y donde el marcador caería a favor de los amarillos por tan solo un punto.

PARTIDO INFANTIL FEME A.D. TEIXERETA IBI “B” – C.D.ONIL FAMOSA
Partido muy igualado durante todo el tiempo. Vamos mejorando en defensa, aunque las malas posiciones han permitido que el equipo rival anotara. Esto y los malos pases nos han hecho pasar un final de partido de infarto, pero gracias a alguna que otra recuperación, acabando en canasta y un par de tiros libres decisivos anotados, nos han hecho ganar. 
Nos falta mucha más agresividad para luchar todos los balones y conseguir que los equipos rivales no nos remonten tan fácilmente.
Agradecer la asistencia de Àngela Mataix, que nos ha ayudado mucho.

PARTIDO INFANTIL MASC C.B. EL PINÓS – C.D.ONIL LAFOIA.COM
Éste ha sido un partido de contrastes. En la primera mitad nuestros chicos dominaron el partido con una gran defensa y ataque, llegando al descanso por delante en el marcador. Pero al volver al juego, el equipo fue a menos tanto en defensa, donde apenas defendían, como en ataque donde la circulación del balón fue nula, haciendo que poco a poco el equipo local remontara y se pusiera por delante. En los últimos 10 minutos hubo un amago de remontada pero no se pudo culminar, perdiendo finalmente de 7 puntos.


PARTIDO CADETE MASCULINO C.D.ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE  - S.C.D.CAROLINAS ALICANTE.
Partido muy trabado y con muchos errores e imprecisiones por parte de los dos equipos, en el que al final quien estuvo más acertado se llevó la victoria.
El partido comenzó bien por nuestra parte jugando con fluidez y anotando fácil, pero en el segundo cuarto nos relajamos y llegamos al descanso con 6 puntos arriba.
El tercer cuarto fue muy malo por nuestra parte ya que las pérdidas de balón, los rebotes que nos cogieron, y las malas selecciones en el ataque hicieron que llagásemos al final con el marcador empatado.
Al final, una vez íbamos bajo en el marcador, supimos reaccionar tanto en ataque como en defensa, con buena circulación y muy intensos atrás.
Tendremos que venir más concentrados a los partidos y pensar que todos los rivales van a ser muy complicados de batir, sino cualquier equipo nos puede pasar por encima. Otra victoria más pero que no debe ser engañosa, sin esfuerzo y sacrificio no conseguiremos nuestra meta, vamos a seguir trabajando chicos¡¡

PARTIDO JUNIOR MAS C.D.ONIL FAMOSA  – C.A.B.ALCOI.
Un partido en el que te cogen 30 rebotes ofensivos es imposible  ganarlo, si además le suma 22 tiros libres fallados (19/41) mucho menos. Falta de agresividad, intensidad, lucha .
Esperemos que esta derrota nos sirva para el futuro  y reflexionemos sobre lo que hicimos mal y pronto lo mejoremos.

PARTIDO SENIOR FEMENINO CLIVUSBASKET CREVILLENTE   - C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO
Victoria a domicilio en la difícil pista de Crevillente. Nuestro mayor mérito, fue no entrar en las provocaciones de jugadoras y público.
En el juego, decir que a partir del segundo cuarto se vio un juego fluido, rápido, casi sin botes, ...que nos permitió ir aumentando la ventaja en el marcador. La defensa y el contraataque fueron las señas de identidad de nuestro equipo.
A ver si conseguimos entrenar el equipo entero para poder ir trabajando más de cara a una liga que, sin duda, va a ser más complicada que la de la temporada anterior

PARTIDO SENIOR MASC B C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B 48 -68 S.C.D.CAROLINAS ALICANTE
Partido contra un rival duro, el cual nos iba a poner las cosas difíciles. Pues así fue desde el 1er cuarto, ellos pusieron su intensidad tanto en defensa como en ataque y nosotros intentamos cogernos a ese ritmo, pero no fue así, poco a poco Carolinas iba distanciándose en el marcador hasta el resultado final. Partido para aprender y valorar lo sucedido en el partido y no cometer los mismos errores.

PARTIDO SENIOR A  MASC CD ONIL FAMOSA–LUCENTUM B ALICANTE
Partido con una primera parte horrible sin intensidad, sin velocidad para salir al contraataque, sin la mentalidad adecuada y en el que no estuvimos a la altura en ningún momento dando lugar a unas diferencias bochornosas contra el equipo local 8-20 final primer cuarto, 20- 42 al descanso. En la segunda parte hubo un cambio radical en nuestra actitud y competimos en el juego pero el buen hacer de Lucentum evitó que también compitiéramos en el marcador. 
En definitiva un partido mal dirigido desde el banquillo, en el que no conseguí que el equipo jugase con su identidad en ningún momento, donde tendría que haber tomado otras decisiones en la primera parte y donde fui injusto dando oportunidades a quien no debía y negándoselas a quien nunca falla. Hoy todos estuvimos muy mal y donde el máximo responsable del desastre fui yo. Habrá que recapacitarlo y tomar decisiones.

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
  • Alevín Femenino: C.B. BANYERES-C.D.ONIL MARAMAT. Sábado 17
  • Alevín Masculino: C.A.Montemar ALICANTE-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT. Sábado 17
  • Cadete Femenino: A.D. Teixereta IBI B-C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA. Sábado 17 a las 12 h
  • Cadete Masculino: C.B. CALPE IFACH-C.D.ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE. Sábado 17 a las 10 h
  • Senior Masculino B: Natural Serra Gelada ALFAZ DEL PI-C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B. Sábado 17 a las 19 h
  • Senior Masculino A: JAIRIS ALCANTARILLA-C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 17 a las 19 h
“Casa”
  • Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM-A.D.TEIXERETA IBI B. Sábado 17 a las 10 h
  • Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO-KD3 ORIHUELA. Sábado 17 a las 20’30 h