domingo, 4 de noviembre de 2012

Balonmano Femenino: Mar Alicante (26) - Itxako Navarra (22)

Por fin ganó el Mar Alicante ante su afición en "La Catedral"

Primera victoria del Mar Alicante frente a su publico en la presente temporada. Un gran trabajo defensivo y la espectacular actuación de la portera Cristina Torneo, ha propiciado la victoria de las alicantinas frente al conjunto navarro del Itxako.

Primera mitad del encuentro donde las defensas han marcado el desarrollo del mismo. Las navarras con un 6:0 muy presionante para romper la circulación de balón del Mar, y las alicantinas en un 5:1 con Yaiza Juarez en el avanzado, preparado por el técnico local Santiago Brian para detener el lanzamiento de la primera línea estellesa.

Los dos equipos no se mostraron muy acertados en el lanzamiento a portería y tan solo una racha de contragolpes permitieron al Mar Alicante irse al descanso con un diferencia de 3 goles.

En la reanudación, la precipitación en algunas acciones permitió al equipo de itxako acercarse en el marcador hasta el 19-18. Santiago Brian no pudo contar con la paraguaya Marizza Faria, todavía lesionada en su tobillo, pero la joven central Nuria Corbi supo echarse el equipo a la espalda y dar ritmo y sentido al juego de ataque, donde destacaron Anabel Mateo en el lanzamiento exterior y la penetraciones de Arantza desde el lateral derecho.

A falta de 10 minutos para el final, la diferencia a favor de las alicantinas se situo en los 5 goles, Itxako no tenia capacidad de reacción y los últimos minutos permitieron a las jugadoras del Mar disfrutar de una victoria importantísima que aleja al conjunto alicantino de la zona de descenso.

Ficha Técnica

MAR ALICANTE: Yaiza 1, Alonso, Gayo, Estevez 1, Aillón, Marizza, Estefania 3, Tornero,Arantza 6, Torres, Corbi 2, Gonzalez, Vicente 5 y Anabel 8.
ITXAKO NAVARRA: Maestro, Sifuentes 1, Jimenez 2, Urdian, Alina 6, De Andrade 4, Tornero 4,Arrechela, Daniela 3, Serrano, Flores y Barrios 2.
Parciales cada 5 minutos: 2-3,5-,6-5,8-5,10-6, 11-8 (primera parte) 14-11,17-13,20-18,23-20,25-20 y 26-22.
Arbitros: Antonio Martin Garcia (Castilla La Mancha) y Alberto Murillo Castro (Anadalucia). Excluyeron a Gayo, Estevez, arantza y Vicente por el Mar Alicante; y a Barrios 2 y Alina.
Campo: "La Catedral". Pabellón Colegio Agustinos: 500 espectadores.