martes, 6 de noviembre de 2012

Automodelismo: Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol

El circuito de coches RC de La Nucía acogió una prueba del Campeonato de Levante

El pasado domingo 4 de noviembre de 9,30 a 14 horas se disputó el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía albergó la quinta prueba puntuable del Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol 1/8 Truggy y una warm up de 1/8 TT Buggys. Se trataba de la segunda prueba oficial y puntuable que se organiza en este novel circuito y contó con 24 coches.

La carrera estuvo organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Desde primera hora de la mañana pilotos venidos desde distintos puntos de la Comunidad Valenciana realizaron las clasificatorias para después disputar las finales. En la categoría de Truggy el piloto Paco Gallego de Sax se alzó con la victoria, seguido por Octavio Gramaje de l´Alqueria y Jesús Soriano desde Valencia que obtuvo la tercera posición del podium. El cuarto clasificado fue José Miguel Mestre del Club RC La Nucía y el quinto Manuel López de Valencia.

Buggy
En categoría 1/8 TT Buggys se realizó una warm up y aque la prueba puntuable de La Nucía en esta categoría será el domingo 2 de diciembre. El vencedor de esta warm up fue Alejandro Daras, piloto de Valencia que realizó una extraordinaria carrera. Segundo clasificado fue Roberto Vergara y completó el podium el joven piloto local David Chacon.