lunes, 5 de noviembre de 2012

Fútbol: C.D. Utiel (3) - Jove Español (1)

El balón parado condena al Jove Español 

El Jove pudo sentenciar en la primera parte pero acabaron perdiendo. Los tres goles visitantes se produjeron de córner. 

El partido no pudo comenzar mejor. Corría el minuto uno cuando Sergio Alcolea lanzó una falta directa que despejó Javi. Calero aprovechó el rechace para conseguir, con un remate de cabeza en plancha, el primer gol de la tarde. Este gol dio alas a los de Gaspar Campillo que comenzaron a trenzar jugadas que no acabaron en gol por muy poco. Primero fue Sergio Alcolea en el minuto 10 el que probó suerte con un disparo lejano que salió fuera por muy poco. Poco después, Segarra la tuvo dentro del área tras un buen centro de Paños, pero su remate lo rechazó el portero. Un minuto después en una jugada muy parecida, con distintos protagonistas, la tuvo Guerrero a centro de Ramón, pero el gol se les resistía. 

El Utiel únicamente creaba peligro a balón parado, hasta el minuto 30 Cristian sólo tuvo que intervenir en una falta al borde del área lanzada por Cardona, el portero la despejó a córner tras una buena estirada. 

A partir de ese momento el Utiel comenzó a crear peligro y el Jove ya no creaba tanto. En el 32 el colegiado anuló un gol por fuera de juego a los locales a la salida de un córner. Era el presagio de lo que ocurriría posteriormente. En el 41 los locales empataban el encuentro por mediación de Castander, que en el segundo palo remataba un saque de esquina peinado por More. Con este resultado se llegó al descanso. 

En la segunda parte los locales salieron más replegados dejando la posesión al Jove y buscando los contraataques. Las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos conjuntos. Pero iba a ser otra vez un saque de esquina la jugada que propiciaría el 2-1. Cardona en el 67 lo anotaba tras un córner sacado en corto. El esférico le llegó al veterano jugador que escorado a la derecha del área visitante lo colocó pegado al palo contrario de la portería de Cristian. Los de San Vicente a partir de este momento quisieron ir a por el partido dejando posibilidad a las contras locales. En alguna de estas contras pudieron sentenciar el encuentro, pero Cristian, muy acertado durante todo el partido, evitó el tanto. 

El gol de la tranquilidad para el Utiel llegó también a balón parado. Otro saque de esquina fue rematado en el 85 por Sinisterra que ponía el 3-1 en el marcador y le daba los tres puntos a los locales que se colocan otra vez en puestos de play-off. 

Derrota dolorosa ante un rival muy serio y muy peligroso en las jugadas de estrategia. Un partido que se pudo ganar en la primera parte se acaba perdiendo en la segunda. Pero estos partidos deben servir a los jugadores para seguir aprendiendo y para no volver a cometer los mismos errores. 

Este resultado hace que el Jove Español salga de los puestos de play-off aunque se encuentra empatado a puntos con el Muro y Novelda y a tan sólo un punto de los líderes La Nucía y Utiel. La próxima semana los de Gaspar Campillo descansarán y tendrán que esperar dos semanas para disputar el próximo encuentro, que será en Alzira. 

Ficha Técnica

CD UTIEL: Javi, Sinisterra, Fer, Castander, Óscar (Leo, 53’) (Jordi, 60’), Cardona, Ruíz, Checa, More (Ballester, 70’), Careto y Gil. 
JOVE ESPAÑOL: Cristian, Pepe, Ramón, Elías, Werner, Héctor, Segarra, Calero (José García, 57’), Guerrero, Alcolea (Rubio, 65´) y Paños (Juanma, 70’). 
GOLES: 1-0 Calero (1’); 1-1 Castander (42’); 2-1 Cardona (67’); 3-1 Sinisterra (85’). 
ÁRBITRO: Escriche Guzmán, asistido por Pintado Pérez y Martínez Benítez. Amonestó a Óscar, Cardona y Gil por el Utiel. Y a Werner, Héctor, Calero y Juanma por el Jove Español. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en La Celadilla ante unos 100 espectadores.