lunes, 26 de noviembre de 2012

Fútbol: Jove Español (1) - Eldense (1)

Empate que sabe a poco 

Pocas ocasiones en un partido en el que los dos goles llegaron a balón parado. Guerrero consiguió adelantar a los locales y Mikel anotó el definitivo 1-1. 

El encuentro comenzó con mayor dominio de la situación del Jove Español que intentaba combinar, aunque no lograba encontrar la portería rival. Hasta el minuto 15 en el que un buen centro de Juanma lo remató Rubio desde el borde del área obligando a lucirse a Paterna, que envió a córner. En ese mismo saque de esquina se adelantaron los locales por mediación de Guerrero, que en el primer palo cabeceó a la red. 

El Eldense trataba de llegar a la portería de Cristian con balones colgados hacia su delantero centro Poveda pero en los primeros 45 minutos no inquietaron al meta local. El portero únicamente tuvo que intervenir en un disparo de Arnau que atajó sin problemas. 

En la segunda parte el Eldense dio un paso adelante, ayudado en parte por el colegiado, que sancionaba cualquier leve contacto de los jugadores locales con falta. Hasta un total de 25 para los visitantes. El juego poco combinativo de ambos equipos y la excesiva señalización de faltas hacía que el encuentro fuera poco vistoso de cara a los espectadores. 

El Jove Español intentaba crear peligro a la contra. En el minuto 60, en una de estas contras, a punto estuvo Guerrero de sentenciar pero Paterna rechazó su disparo con el pie. Del posible 2-0 se pasó al 1-1. Un despeje de Cristian le cayó en el borde del área a Mikel que disparó, el balón rechazó en Rubio y se coló en la portería. 

Tras este gol el Jove adelantó líneas en busca del partido pero con más corazón que cabeza. El Eldense seguía gozando de faltas directas cerca del área local ante cualquier ligero toque a los delanteros pero no supieron aprovecharlas. 

Al final reparto de puntos en un aburrido encuentro. Los sanvicenteros lucharon mucho ante un incómodo rival, pero no supieron aprovechar la ventaja tras el gol de Guerrero. Con este empate el equipo se coloca séptimo a 2 puntos de la zona de play-off. La semana que viene será imprescindible conseguir los tres puntos en Catarroja para no alejarse más de los puestos de cabeza. 
Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Cristian, Haligua, Ramón, Cristian, Werner, Calero, Rubio, Paños (Alex, m.73), Guerrero, Segarra ( Sergio Alcolea, m.62) y Juanma (José García, m.46). 
ELDENSE: Paterna, Juanfran, Edu Serrano (Pagan, m.51), Arnau, Diego Meijide, Marcos Guill, Manrique, Carlos Ejido (Carlos Gómez, m.46), Poveda, Mikel y Oncina (Nemesio, m.73). 
Goles: (0-1) Guerrero, m.16, (1-1) Mikel, m.61 
Árbitro: Morales Yuste asistido por Rodríguez Roldán.Amonestó por los locales a Calero, Werner, Sergio Alcolea. Y por los visitantes del Eldense a Edu Serrano, Manrique, Arnau. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente, ante unos 400 espectadores.