lunes, 5 de noviembre de 2012

Fútbol: La Nucía CF (1) - CD Burriana (1)

La Nucía empata con el Burriana pero sigue líder 

La Nucía Club de Fútbol empató ayer 1-1 ante el Burriana truncando su racha de victorias. A pesar del empate el equipo de Alejandro Esteve continúa líder con 21 puntos del grupo VI de Tercera División. El próximo encuentro será el sábado 10 de noviembre ante el Acero del Puerto de Sagunto a domicilio.

La Nucía truncó su racha de cinco victorias consecutivas ante el Burriana pero los resultados de la jornada le hacen conservar el liderazgo del Grupo VI de Tercera División. Tras 12 jornadas de liga el equipo nuciero es el único conjunto imbatido de su grupo y el menos goleado.

Los dos equipos salieron a por el partido desde el minuto 1 pero a partir del primer cuarto de hora los de Alejandro Esteve se hicieron con la manija del partido. La primera ocasión para los rojillos llegó en el saque de un corner que Chamorro que cabeceó al poste. La segunda ocasión fue de José Salero cuyo chut sacó bajo palos un defensa castellonense cuando la grada cantaba gol. A la tercera fue la vencida y Petu anotó el 1-0 para La Nucía en el minuto 18. Petu aprovechó un gran servicio de Chamorro de 40 metros a la espalda de la defensa, para acomodar el balón con el pecho y rematar tras un giro de 360º, engañando al portero rival. Con 1-0 a favor del equipo local se llegó al descanso.

En la segunda parte La Nucía se relajó y no salió con la intensidad de la primera parte mientras el Burriana salió más motivado en la reanudación. El equipo castellonense estiró líneas y fue a por el partido. Esta insistencia visitante provocó varios corners y en uno de ellos vino el gol del empate del Burriana, que fue obra de Roberto tras un rechace dentro del área. El 1-1 en el minuto 53 despertó a La Nucía de su letargo y se volcó sobre el área rival. El Burriana replegó líneas y defendió con uñas y dientes el empate. La media hora de acoso y derribo del equipo de Alejandro Esteve no dio sus frutos a pesar de las numerosas llegadas al área. En la recta final del partido Adrián remató de cabeza dentro del área pero un defensa del Burriana la sacó de la misma línea de gol. Los jugadores nucieros reclamaron gol al árbitro porque consideraron que el balón había entrado pero el trencilla y el linier no señalaron el gol.

Al final 1-1 y reparto de puntos el equipo local pagó caro el relajamiento en el inicio de la segunda parte.

Próximo rival: Acero 
La Nucía jugará a domicilio en la próxima jornada ante el Acero del Puerto de Sagunto el próximo sábado 10 de noviembre ante el Acero a domicilio. El equipo valenciano es noveno con 16 puntos y llega al encuentro muy motivado tras ganar al Catarroja 0-1 en la última jornada. Por tanto en este encuentro se medirán líder (La Nucía) contra el noveno (Acero) separados por tan sólo cinco puntos; lo que indica la gran igualdad en la parte alta de la tabla. Del 1º al 13º sólo ha y cinco puntos de diferencia y en un punto están del 1º al 5º clasificado. 

Tras esta 12ª jornada del Grupo VI de Tercera División La Nucía lidera por segunda jornada la tabla de clasificación. El equipo de Alejandro Esteve se benefició de la derrotas de la Jove Español en Utiel y del Novelda en Alzira. 

La clasificación de este Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º La Nucía 21 puntos, 2º Utiel 21 puntos, 3º Muro 20 puntos, 4º Novelda 20 puntos, 5º Jove Español 20 puntos, 6º Alzira 19 puntos, 7º Torrevieja 18 puntos y 8º Castellón 17 puntos.