jueves, 15 de noviembre de 2012

Fútbol: Previa del partido Alzira - Jove Español

El Jove Español quiere ganar tras la jornada de descanso

El domingo a las 16:30 disputará la decimocuarta jornada frente al Alzira. El campo de Venecia será el escenario debido a la resiembra del Luis Suñer Pico.

La semana sin competir unida a la derrota del último partido en Utiel han hecho que el equipo salga de las posiciones de play-off tras cinco jornadas ubicado en ellas. Precisamente su rival del domingo es uno de los que esta semana se encuentra en la zona noble. Una victoria en Alzira colocaría al equipo nuevamente en la zona alta, pero sobre todo, haría olvidar las malas sensaciones que dejó la derrota en Utiel. 

Para este partido Gaspar Campillo no podrá contar con Gabi ni con Álvaro que siguen recuperándose de sus lesiones musculares. Además José García se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Por el contrario, San Narciso, Carrión y Josete ya se encuentran totalmente recuperados y podrán estar a disposición del técnico. 

Por su parte, el Alzira, dirigido por Dani Ponz, llega a este partido en una clara línea ascendente y ubicado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Esto es debido a su espectacular racha en la que han conseguido ganar seis de los últimos siete partidos. 

Las estadísticas no le son favorables al conjunto sanvicentero ya que todavía no ha conseguido puntuar en tierras alzireñas en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en tercera división. Pese a esto, el Jove Español este año está rompiendo con las estadísticas y tendrá un aliciente más para conseguir los tres puntos el domingo. 

Será un encuentro entre dos equipos muy bien trabajados y que hasta el momento están dando más de lo que se esperaba de ellos. El Jove Español necesita la victoria para no alejarse de la zona alta debido a la enorme igualdad que existe en la categoría en la que tan sólo ocho puntos separan la zona de play-off del descenso. 

El encuentro no se disputará en el campo habitual del Alzira, el Luis Suñer Picó debido a que el club ha pedido a la federación que el encuentro se dispute en el campo de Venecia, y ésta ha aceptado. La previsión de fuertes precipitaciones durante el fin de semana y la lluvia caída en Alzira durante estos días, han sido las razones que ha dado el club para preservar el campo tras la reciente siembra. A pesar de esto se espera un excelente ambiente de fútbol.