lunes, 19 de noviembre de 2012

Fútbol Sala Femenino: U.A.(6) – Amarelle Coruña (1)

La UA golea al Amarelle Coruña

Antes de hablar del partido creo que debemos felicitarnos por partida doble, en primer lugar Txitxo, recientemente convocada para disputar el mundial ha realizado un partido que roza lo impecable donde hemos podido comprobar que ha dejando atrás la lesión en su rodilla que la tuvo apartada la liga pasada. La jugadora de la UA ha dado un auténtico recital de pases, de velocidad mental en la cancha y de una calidad al alcance de muy pocas; y en segundo lugar, Susana, que ha reaparecido tras su lesión demostrando que sigue siendo una “Killer”, el gol es lo suyo y hoy “Palmi” lo ha demostrado una vez más.

El partido de hoy ha resultado tal y como se esperaba, el Amarelle Coruña es un conjunto que se cierra muy bien, no ha resultado nada sencillo abrir el marcador, la UA lo intentaba una y otra vez estrellándose en el muro gallego, las universitarias movían el balón con velocidad y con intención de hacer daño en la portería contraria, en ocasiones la falta de puntería y en otras la actuación de la portera impedían que el primero subiera al marcador hasta que en el minuto 16 llegó el primer tanto preciso y precioso obra de María, en un disparo desde fuera del área que se iba envenenando conforme se acercaba a la portería contraria, dibujando el balón una parábola que acabo en las malla, el partido se abrió a partir de ese instante, aunque el Amarelle seguía agazapado en su área, las alicantinas con la tranquilidad que da ponerse por delante en el marcador intensifico su dominio, llegó el segundo tanto obra de Sara tras un rápido contragolpe, para un minuto más tarde Sofía Viera culminar otra bonita jugada con su gol, con un marcador de tres goles a cero se llegó al descanso.

La segunda mitad resultó como la primera, un partido que sólo tuvo una dirección, la portería de las coruñesas, Pao recoge un balón al borde del área y con tranquilidad coloca el balón fuera del alcance de la portera, 4-0. En el minuto 30 y 31 la UA conseguía dos goles más obra de Susana el primero tras un robo de balón y Susana cruza a la salida de la portera, el segundo de la cuenta fue un zurdazo desde fuera del área que se coló como un obús en la portería. La UA sentenciaba el partido, el Amarelle conseguía el gol del honor tras el saque de un córner. Al final seis goles a uno para la UA que le permiten acercarse más a la parte alta de la clasificación, el próximo fin de semana las universitarias tienen un importante partido que va a marcar mucho sus opciones de estar arriba, será ante el Móstoles, partido dificilísimo.

Ficha Técnica 

Universidad de Alicante: Sonia, María, Sofía Vieira, Pao y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Noe, Txitxo, Sara, Toñi (portera suplente), Susana y Ángela
Viaxes Amarelle Coruña: Paula; Monchi, María, Rebe y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Sheila, Sarita y Rosado.
Goles: 1-0, min. 14 María, 2-0, min. 18 Sara, 3-0, min. 19 Sofía Vieira, 4-0, min. 21 Pao, 5-0, min. 30 Susana, 6-0, min. 31 Susana, 6-1, min. 33 María
Colegiados: Guerrero Egea y San Bartolomé Oller del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea en la Universidad de Alicante y a Patri en el Amarelle.
Campo: Pabellón Universitario. Cerca de 450 espectadores.