lunes, 19 de noviembre de 2012

Fútbol: UD Alzira (0) - FC Jove Español (0)

El Jove Español consigue un punto en su visita a Alzira 

Partido sin goles y con pocas ocasiones, en el que una parte fue para cada equipo. La primera para el Jove y la segunda para los locales. La intensa lluvia condicionó el juego. 

El partido comenzó con mayor dominio de los jugadores de Gaspar Campillo que movían bien el esférico creando dos ocasiones peligrosas. La primera un disparo desde el borde del área de Calero que salió rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Vicente Flor. La segunda fue un disparo desde dentro del área de Segarra con la pierna izquierda que se marcho a escasos centímetros del poste derecho. 

Por el contrario el Alzira buscaba un juego más directo hacia sus delanteros y en un par de contras creó algo de peligro. A partir del minuto 30 comenzó a caer un diluvio que dificultó mucho el juego. No hubo más ocasiones a destacar en esta primera mitad. 

En la segunda mitad el Alzira fue el que llevó la batuta del encuentro. La posesión del balón era local, pero el Jove se mostró como un equipo muy serio en defensa y únicamente concedió dos ocasiones de gol, el protagonista de ambas fue David Verdú. Una en un centro desde la izquierda que mandó fuera y otra desde el borde del área que envió ajustada al palo derecho. 

Pese al dominio del Alzira el Jove Español pudo ganar en los últimos minutos. Álex Sempere desde la banda izquierda metió un buen balón a Guerrero que desde dentro del área chutó pero no pudo batir al meta local que rechazó el disparo. Además de esta clara ocasión, pudo llegar el gol en dos contraataques dirigidos por Paños que no acabo de elegir bien el último pase, de lo contrario hubieran sido muy peligrosos. De esta forma concluyó el partido. 

Punto valioso el conseguido por los de San Vicente ante un rival muy competitivo que seguirá una semana más en puestos de play-off. Este resultado coloca al Jove Español en la séptima plaza empatado con Castellón y Muro a 21 puntos, pero a tan sólo un punto de la zona de ascenso. 

La semana que viene los sanvicenteros reciben al peligroso Eldense con la intención de hacer bueno el punto conseguido en Alzira. El municipal de San Vicente debe seguir siendo un fortín en el que sólo ha conseguido puntuar un equipo, el Novelda. 
Ficha Técnica

UD ALZIRA: Vicente Flor, Ortega, Mateos, Óscar Prats, Pepe Pla, Lluís, Gisbert; Jorge (Marc, 70'), David Verdú, Pierrick y William (Marcos Campos, 82'). 
FC JOVE ESPAÑOL: Cristian, Haligua, Ramón, Cristian, Werner, Alberto Calero, Javi Paños, Sergio (Sempere, 50'), Guerrero, Segarra, Juanma (Héctor, 65'). 
Árbitro: González Álvarez, asistido por Martínez Caballero y Martínez Benítez. Amonestó a Gisbert para los locales y a Juanma por el Jove Español. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo VI de la tercera división, disputado en el campo de deportes de Venecia ante unos 500 espectadores.