lunes, 12 de noviembre de 2012

Golf: Final del Banesto Tour

Buen papel de Silvia Bañón y Cristina Ofrecio en la final del Banesto Tour

Las amateurs Silvia Bañón y Cristina Ofrecio han desarrollado un gran papel en la final del Banesto Tour celebrada durante tres jornadas en el campo de Escorpión, Valencia.

La alicantina rozó el top ten, fue undécima, después de entregar una última tarjeta de 73 golpes para un acumulado de +3. Anteriormente Bañón había firmado una tarjeta de 70 golpes, la tercera mejor de ese día, y un 76 en la jornada de apertura, resultado que le lastró durante toda la competición.

La castellonense comenzaba como mejor española el primer día de torneo al firmar 73 golpes y meterse entre las veinte mejores jugadoras en Escorpión, top 20 que nunca abandonó. Ofrecio entregaría 74 el segundo día y 75 el tercero para acabar con un acumulado de +6 en el puesto decimosexto.

La victoria fue para la inglesa Holly Clyburn tras vencer en el segundo hoyo de desempate a la vallisoletana Carmen Alonso. Clyburn de 21 años estrena de esta forma su palmarés como profesional. Raquel Carriedo ha terminado la temporada en lo más alto del Ranking del Banesto Tour, a pesar de no haber jugado este torneo.