miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hockey Patines: Carta del Patín Alcodiam al Patín Claret de Sevilla y a la Federación Andaluza.

Al Alcodiamb b de Liga Sur le impiden competir en igualdad de condiciones


Deseamos redactar esta carta para explicar por qué al equipo de la Liga Nacional Sur del Patín Alcodiam Salesiano no se le va a dejar competir en igualdad de condiciones y por qué se ha roto el espíritu y el consenso con el que nació la Liga Nacional Sur.

Este domingo 18 de noviembre, a las 12.00, el Alcodiam tiene que disputar su partido contra el Burguillos del Cerro (Extremadura). El encuentro será retransmitido por Canal Extremadura y una norma de la Federación Española de Patinaje indica que este partido tiene prioridad sobre otros. Así que se le pidió al Patín Claret de Sevilla que programase el encuentro el sábado 17 por la tarde (el consenso entre las federaciones obliga a que cuando un equipo valenciano tenga que desplazarse a Extremadura juegue también en Sevilla el mismo fin de semana para ahorrar costes. Lo mismo ocurre cuando andaluces y extremeños juegan en la Comunidad Valenciana)

Pues bien, el responsable del Patín Claret, Don Vicente Nieto ha fijado el horario de inicio a las 21.30 en Sevilla. Teniendo en cuenta que el Alcodiam juega en Burguillos a las 12.00, el Alcodiam jugará dos encuentros en aproximadamente 12 horas con un desplazamiento de Sevilla a Burguillos del Cerro de unas dos horas. Es por ello que decimos que al Alcodiam no se le va a dejar competir en igualdad de condiciones. Además, el consenso entre clubs y federaciones indica que los partidos se han de programar en horarios que no perjudiquen al equipo visitante. Pero el consenso lo ha roto el Patín Claret.

Durante dos semanas, el responsable del Patín Claret, Don Vicente Nieto, ha intentado aplazar el partido contra el Alcodiam alegando que no tenia pista al tener muchos problemas con la Dirección Deportiva del Colegio Claret de Sevilla. Ahora, tres días antes del partido, sabemos la realidad. Tres jugadores del Patín Claret se desplazan el sábado a Portugal con la base del Club Patín Irlandesas a jugar un torneo. Fijar el partido a las 21.30 es sólo una estrategia para que esos jugadores puedan llegar. Lo peor de todo es que Don Vicente Nieto ha estado faltando a la verdad.

El 8 de noviembre, el comité de hockey de la Federación Andaluza, organizadora este año de la liga, le envió un e-mail a Don Vicente Nieto instándole a fijar el horario del partido entre las 13.30 y las 20.30. Sin embargo, Don Vicente Nieto lo ha fijado a las 21.30. En este punto debemos preguntarnos por qué la Federación Andaluza no mantiene su posición de programar el partido entre las 13.30 y las 20.30. Los clubs nos sentimos desamparados y desconcertados puesto que un club, en este caso el Claret, ha desoído una indicación de la Federación en claro perjuicio a otro club, el Alcodiam.

Lamentamos toda la situación producida. Pero también lamentamos las excusas de  Don Vicente Nieto, faltando a la verdad y no respetando al resto de clubs y echamos de menos una voz en las Federaciones implicadas que impidan un perjuicio tan claro a un club como el Alcodiam. Asimismo, agradecemos las muestras de solidaridad recibidas desde el Cájar de Granada y desde Burguillos del Cerro.

Dicho todo esto, y si no hay ninguna otra resolución que impida este claro abuso del Patín Claret con la connivencia de la Federación Andaluza, el Alcodiam se presentará a jugar a las 21.30 del sábado en el colegio Claret de Sevilla porque queremos dignificar esta competición y este deporte.