miércoles, 21 de noviembre de 2012

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Club Hapkido La Nucía consigue 30 medallas en el Campeonato de España 


Las gimnastas nucieras obitenen 3 medallas en el Trofeo Provincial por Conjuntos 

Víctor Calvo Gana el Duatlón de Banyeres y se proclama Campeón del Circuito Ducrossextremme

Víctor Calvo del Club Lobos Triatlón La Nucía se impuso en el VII Duatlón de Banyeres de Mariola el pasado sábado 17 de noviembre. Esta victoria en la quinta y última prueba del Circuito Ducrossextremme hace que el triatleta nuciero se proclame campeón del circuito en categoría masculina tras imponerse en cuatro pruebas. Eliana Sotelo del Club Lobos Triatlón fue tercera en féminas mientras su compañera Miriam González rozó el podium al concluir cuarta 

El VII Duatlón de Banyeres de Mariola consistía en tres sectores: 5,2 km. de carrera, 19,3 km. de bici de montaña y 3,4 km. de carrera a pie. Víctor Calvo hizo el mejor tiempo en los dos primeros sectores lo que le hizo moderar fuerzas en el tercer sector para asegurar la victoria con un tiempo final de 1:28:14. El segundo clasificado fue el triatleta local Fernando Canto del C.T. Banyeres que entró a casi dos minutos con un tiempo de 1:30:07 y tercero Víctor Bernard de Triatlón Evasión Castellón con 1:30:18. En féminas Eva Sánchez del C.N. Petrer fue primera con un tiempo 1:58:20, segunda fue Merche Belda con 2:01:47 y tercera fue Eliana Sotelo con 2:05:20 del Club Lobos Triatlón La Nucía. La otra triatleta nuciera Miriam Muñoz rozó el podium al terminar cuarta con 2:06:17. 

La última jornada del Ducrossextremme, organizado por la Federación Valenciana de Triatlón, no defraudó y contó con 188 participantes en el VII Duatlón Cross de Banyeres, de los que 145 terminaron la prueba.

Las gimnastas nucieras obitenen 3 medallas en el Trofeo Provincial por Conjuntos celebrado en La Nucía
El pasado domingo 18 de noviembre por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió el Trofeo Federación Conjuntos en su Fase Provincial. En este campeonato participaron 17 equipos de toda la provincia de Alicante y más de 100 gimnastas. El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía rindió a un gran nivel y consiguió dos oros (cadete y alevín) un bronce (prebenjamín). Los tres conjuntos nucieros se clasificaron para la Fase Autonómica.


El pasado domingo La Nucía fue la capital provincial de la Gimnasia Rítmica con el Trofeo Federación por conjuntos. En él participaron las mejores gimnastas provinciales en seis categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y junior. En cada categoría  había dos niveles: Federación I y Federación II. Las mejores gimnastas de este provincial se clasificaron para la Fase Autonómica por Conjuntos de la Federación que se disputará en Castellón el domingo 2 de diciembre. Los tres conjuntos nucieros consiguieron el “pasaporte”  a la Fase Autonómica por lo que tres equipos lucharán en Castellón el 2 de diciembre por obtener una plaza para el nacional.

Resultados
En Nivel I los resultados fueron siguientes en benjamín: 1º Torrevieja 27,100, en alevín:La Nucía 28,500, 2º San Vicente 26,750; en infantiles: 1º Torrevieja  29,400 y 2º Torrrevieja B 26,650; en Junior: 1º Calpe 33,350 y 2º Algar 31,300.
En Nivel II los resultados fueron los siguientes en prebenjamín: 1º Almoradí 28,900, 2º Torrevieja 28,200, 3º La Nucía 26,950 y 4º ECA 25,150, en benjamín: 1º Chamarra 28,250 y 2º Xàbia 27,400, en alevín: 1º Xàbia, en infantil: 1º Jesús María 24,450, en cadete:La Nucía 24,850 y 2º San Vicente 21,050.
Hubo 17 conjuntos, cada uno compuesto de 5-6 gimnastas que en total sumarán más de 100 gimnastas que se desplazaron en La Nucia acompañados por un gran número de público, 600 personas, que llenaron las gradas del Pabellón.
Este Trofeo estuvo organizado por la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica y el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

El Club Hapkido La Nucía consigue 30 medallas en el Campeonato de España

El Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” consiguió 30 medallas en el Campeonato de España de Hapkido Hanminjok Association España, celebrado en Murcia el pasado sábado 17 de noviembre. A su vez se celebró el I Europeo de Hapkido donde el club nuciero quedó primero por equipos en exhibición y se clasificó para el Campeonato del Mundo de Hapkido que se celebrará en Corea del Sur el 30 de junio de 2013.


El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia fue la sede del II Campeonato de España Hapkido “Trofeo UCAM" y el I Campeonato Open Europeo de Hapkido. El Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones”  participó con 40 luchadores en este campeonato nacional de artes marciales en las modalidades de formas, defensa personal, combate y armas.

Los luchadores nucieros consiguieron un total de 30 medallas (15 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce).En el Campeonato de Europeo de Hapkido que se celebró también el sábado pasado en el mismo lugar Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” quedó en primer puesto  (oro) en exhibición por equipos, lo que le ha otorgado la clasificación directa para el  Campeonato del Mundo de Corea que se celebrará el 30 de junio de 2013. Para evaluar estos campeonatos vino un Comité de Maestros venidos expresamente desde Corea del Sur. Prueba de ello es la presencia en Murcia del secretario de Hapkido Hanminjok Association a nivel mundial el maestro Scott Seo, hijo del fundador Sun Seo.

Resultados
Los siguientes luchadores del Club Hapkido La Nucía obtuvieron medalla: Sara Navarro Herce fue bronce e combate en categoría de 5 años, Sara Mobayed Caballé fue bronce en defensa personal categoría 6 a 8 años, Guillermo Mobayed Caballé fue bronce en Defensa Personal categoría de 6 a 8 años, Sergi Mira Girón fue Campeón de España en la categoría de manejo de armas (oro) y campeón de España en Defensa Personal en categoría de 6 a 8 años (oro), Sergi Ponsoda fue subcampeón de España (plata) en defensa personal en categoría de 6 a 8 años, Hugo Vega Velasco fue subcampeón de España (plata) en combate, Daniel Bernal Breewer fue campeón de España  en combate en categoría de 9 a 11 años, Daniel López Hurtado fue subcampeón de España en Defensa personal (plata), Rafael Navarro Herce fue campeón de España en Defensa Personal en categoría 9-11 años (oro) y bronce en combate 10-11 años, Guillermo Peral Vaello fue campeón en manejo de armas categoría 9-11 años (oro) y bronce en defensa personal, Mara Barreto Domínguez fue campeona de España en Defensa Personal (oro) en categoría de 12 a 13 años, Carla Rivera López fue Campeona de España en categoría de 12 a 13 años en Defensa Personal (oro), Carlos Alcalá Gomis fue bronce en categoría cadetes cinturón de color combate -60kg., Sergio Jaimes de Diego fue campeón de España en categoría de formad e color en cadete y bronce en combate de +60 kg., Hannah Botello fue campeona de España (oro) en categoría de Defensa Personal cadete cinturón de color, Manuel García Sanz fue subcampeón de España en la categoría de combate en + de 60 kg., Valery Bostko fue campeón de España de combate y campeón de España en Defensa Personal, José M. Iniesta Vitoria fue Campeón de España en armas en categoría cadete y plata en Defensa personal, Juan Ramón Pérez Martínez fue campeón de España en combate en Categoría de Pesos Pesados + de 90 kg., Marta Sifres Climent fue subcampeona de España en categoría defensa personal, Gabriel Flores Alvarado fue subcampeón de España en categoría combate cadete en -75 kg, Eugenio Presnyak fue campeón de España(oro) en categoría adultos color en armas, Ivan Miranda Ruiz fue campeón de España en adultos (oro) color en defensa personal,  Montse Gómez Alcalá fue subcampeona de España (plata) en categoría cinturones negros, Benjamín García López fue subcampeón de España en categoría cinturones negros y José Manuel Iniesta Escortell fue bronce en categoría cinturones negros de defensa personal.