jueves, 22 de noviembre de 2012

Noticias remitidas por la Concejalia de Deportes de La Nucía

La Piscina Municipal de La Nucía, conmemora el galardón de “Ciudad Europea del Deporte” con unas 24 horas Non Stop

300 Jugadores participarán en el Campeonato Autonómico de Pádel por Equipos Veteranos en La Nucía
 
El próximo fin de semana 24 y 25 de Noviembre las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerán el Campeonato Autonómico por Equipos Veteranos de Pádel. 300 jugadores venidos de las tres provincias disputarán más de 200 partidos durante dos intensos días. La Nucía se convertirá en la capital del pádel a nivel autonómico, de nuevo, durante dos días.

Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que la Federación Valenciana de Pádel elija La Nucía para un Campeonato Autonómico. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La competición contará con 36 equipos femeninos y masculinos de las tres provincias de la Comunidad, con un total de 300 jugadores. En Pádel se consideran veteranos a partir de 39 años, por tanto en este Campeonato competirán jugadores desde los 39 años hasta los 60 años.

Habrá dos categorías: Primera  y Segunda, tanto en masculina como en femenina. Cada equipo estará conformado por 3 parejas (6 jugadores) y las eliminatorias serán al mejor de tres encuentros. El equipo que consiga dos puntos pasa a la siguiente ronda. La competición comenzará el sábado 24 de noviembre a las 10 horas y finalizará el domingo 25 de noviembre a las 13 horas con la disputa de las finales.

Equipo de La Nucía en Primera Masculina
El equipo de Padelpoint La Nucía competirá en Primera Masculina en este Campeonato Autonómico por Equipos de Veteranos. El año pasado el equipo nuciero debutó en esta competición en segunda categoría y consiguió el ascenso a Primera categoría.

Habrá un gran nivel de competición y participarán equipos de Castellón, Alicante y Valencia. Clubs como la Universidad Politécnica de Valencia, Club de Tenis Valldigna, Torre del Bellverd de Castellón, Club de Tenis Castellón, Club de Tenis Oliva, Scude Nules, Club Tenis Horadada…etc.

Este fin de semana La Nucía se convertirá en la capital del pádel a nivel autonómico con la disputa del Campeonato Autonómico por Equipos de Veteranos. Más de 300 jugadores de las tres provincias participarán en este Torneo que La Nucía puede albergar gracias a sus 12 pistas de pádel de cristal. Una vez más La Nucía se promociona a través del deporte y da un paso más en la consolidación de nuestra marca La Nucía, Ciudad del Deporte”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Piscina Municipal de La Nucía, conmemora el galardón de “Ciudad Europea del Deporte” con unas 24 horas Non Stop

El próximo sábado 24 de noviembre la Piscina de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes ha organizado unas 24 horas Non Stop en el cual se podrán practicar todo tipo de deporte desde las 9 de la mañana del sábado hasta las 11 de la mañana del domingo con actividades para todas las edades. Con este acto la Piscina pretende celebrar el galardón recientemente entregado a La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013.

Durante estas 24 horas Non Stop  se podrá practicar  todas las actividades que las Piscina de la Nucia nos ofrece día a día tanto de natación  como de fitness: TRX, Body power, ZUN-VA, Pilates, fitball, Spin.bike, Pole Dance, aquafitness y Walker.

Torneo de Fuerza y Basket Acuático
El plato fuerte de estas 24 horas de la Piscina Climatizada comenzará a partir de las 22 horas  se celebrarán 2 torneos: I Torneo de Fuerza y Resistencia en el Gimnasio y I Campeonato 3x3 Basket acuático. También habrá una exhibición de los avances conseguidos durante estos primeros días de cursos de natación por los jóvenes nadadores a partir de las 16 horas.

Baby Party
Para los mas pequeños (0-24 meses) el equipo de la Piscina y supervisado por una matrona realizarán una baby party llena de juegos y diversión a las 17 horas. Actividad que servirá para presentar nuevo servicio de Clases de Preparto-Postparto, e iniciación al medio acuático para bebés Parto y Post parto que será llevado a cabo por una matrona titulada.

Intento Record Rueda de Baile
Durante el 24 horas se intentará batir el récord de la Rueda de Baile más grande que se haya hecho dirigida por el equipo de LOCOS X BAILAR a partir de las 23:55 horas. Para los más noctámbulos  la actividad  continuará de madrugada y a las 2 de la madrugada continuará la fiesta con DJ MANU. Habrá fitness y natación a las  3:30 horas. Para los madrugadores habrá un saluda senderista a las 8 de la mañana. La actividad acabará con un clase masiva de ZUN-va al aire libre el domingo coincidiendo con la salida de la XIII Marcha de Moutain Bike de La Nucía.  

A partir de las 21 horas todas actividades gratuitas
Todos los interesados en participar en las 24 hroas Non Stop pueden inscribirse en  cualquiera de las actividades en la Piscina de La Nucia o en el 96689 51 06. Para consultar horarios y más información actividades visitar web www.piscinanucia.com. Resaltar que a partir de las 21.00 del sábado 24 de noviembre la entrada será GRATUITA para todos los vecinos de La Nucía y comarca de la Marina Baixa sean socios de la Piscina o no.

Queremos animar a los indecisos a que se apunten a estas I 24 horas Non Stop organizadas desde la Piscina La Nucía para conmemorar el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2013. La mejor forma de celebrar este reconocimiento internacional de la calidad de nuestras instalaciones es practicar deporte en unas horas poco habituales por la noche. La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nuciá no dormirá, ni cerrará este fin de semana con estas I 24 horas non Stop” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.