miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pádel: Campeonato Autonómico por Equipos Veteranos en La Nucía

La Politécnica y Torrebellver ganan el Autonómico de Pádel por Equipos en La Nucía 

El pasado fin de semana 24 y 25 de Noviembre, las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogieron el Campeonato Autonómico por Equipos Veteranos de Pádel. En categoría femenina el ganador fue el Club de Pádel Torrebellver de Castellón y en masculina el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia. 

300 jugadores venidos de las tres provincias disputaron más de 200 partidos durante dos intensos días. La Nucía se convirtió en la capital del pádel a nivel autonómico, de nuevo, durante dos días. Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que la Federación Valenciana de Pádel elija La Nucía para un Campeonato Autonómico. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

La competición contó con 36 equipos femeninos y masculinos de las tres provincias de la Comunidad, con un total de 300 jugadores. En Pádel se consideran veteranos a partir de 39 años, por tanto en este Campeonato competirán jugadores desde los 39 años hasta los 60 años. Cada equipo estará conformado por 3 parejas (6 jugadores) y las eliminatorias fueron al mejor de tres encuentros. El equipo de Padelpoint La Nucía compitió en Primera Masculina en este Campeonato Autonómico por Equipos de Veteranos pero tras realizar un magnífico campeonato cayeron en semifinales ante los subcampeones del Tutempo K7 de Valencia. 

Ganadores y cuadro honor 
En 1ª Categoría Femenina las campeonas volvieron a ser las veteranas de Club de Pádel Torrebellver (Castellón) y las subcampeonas Periesport de Castellón. En 1ª Categoría Masculina los campeones fueron Universidad Politécnica de Valencia, que venció ajustadamente por 2-1 a TuTempo K-7 de Valencia. En 2ª Categoría Masculina los campeones fueron el Club de Tenis Oliva y los subcampeones Club de Tenis Altea. Ambos equipos con esta posición consiguieron el ascenso a primera categoría. 

La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Carlos Morell, Director Técnico de de la Federación Valenciana de Pádel, y Federico Samper Juez, Delegado de la Federación en Alicante.