lunes, 26 de noviembre de 2012

Rugby: C.R La Vila (8) - U.E Santboiana (36)

Derrota de La Vila ante la U.E Santboiana en un partido marcado por las imprecisiones locales y el control catalán. En tan solo dos minutos llegaba el primer try gracias a Tauli en una jugada que describiría el devenir del encuentro. 

Sorribes conseguía tres puntos a través de un golpe de castigo, pero no fue el día del zaguero valenciano, errando en posteriores lanzamientos, tal vez por la presión palpable en el ambiente ante la falta de ideas tanto en defensa como en ataque por parte de los jonenses. Villalba entraba por Lucas Poggi ante una lesión del centro alicantino. Se repetía la gesta de los hombres de Williams con otro ensayo esta vez por el tercera línea Rubén Sanz. Y los decanos del rugby español cerraban el marcador ante el descanso con un nuevo tanto del centro Baker. 

En la segunda parte, el guión del duelo liguero no sufrió apenas variaciones. Sendos ensayos de Baró y Josep Puigbert dejaban el encuentro practicamente sentenciado con el punto bonus ofensivo en el bolsillo. Las incorporaciones de Martínez, Davies, Aristemuño y Jiménez aportaron algo de estabilidad en las filas vileras, pero apenas duró la mejoría. En una jugada construída tras un contraataque, el joven Juan Aristemuño conseguía el único ensayo local. Un tiro a palos de Baró cerraba el luminoso del partido. 

Victoria de la Unió y emotivo encuentro entre los jugadores de La Vila con sus ex compañeros Phipps y Lyons que militan en el equipo catalán. El conjunto de la Marina Baixa se desplazará el próximo fin de semana al País Vasco para enfrentarse al Hernani C.R.E e intentar recuperar la imagen desafiante y competitiva que ofreció ante el Gernika en el Estadio de Villajoyosa. 

Ficha Técnica
C.R La Vila : Haeffeli, Previtera, Javier “Pepín” Sanz, Paco Martínez, Tilford, Metral, Guillem Carrión (C), Cook, Chivers, Quirelli, Quintero, Lucas Poggi, Lamboglia, Gómez “Yustin”, Sorribes, Nicolás Martínez, Perona, Davies, Aristemuño, Gardonio, Jiménez y Villalba 
U.E Santboiana : Balsalobre, Phipps, Chichua, McKellar, Lyons, Sanz, Kirikiri, Tauli, Marc Puigbert, Puig, Palau, Baker, Blasco, Baró, Canning, De Robertis, Ghallit, Josep Puigbert, Aubanell, García, Lauret y Carrasco 
Marcador :
(0-7) Min 2, ensayo Tauli y transformación de Canning 
(3-7) Min 9, golpe transformado por Sorribes 
(3-12) Min 25, ensayo de Rubén Sanz 
(3-19) Min 39, ensayo de Baker y transformación de Cunning 
Descanso 
(3-26) Min 49, ensayo de Baró y transformación de Cunning 
(3-33) Min 63, ensayo de Josep Puigbert y transformación de Baró 
(8-33) Min 70, ensayo de Aristemuño 
(8-36) Min 80, golpe transformado de Baró