viernes, 23 de noviembre de 2012

Tenis: El Smash Team en el Circuito Alicantino

Magnífica semifinal del Campeonato Autonómico de los alevines de Smash Team


Sólo el dobles decantó la eliminatoria a favor del CT Torrevieja, actuales campeones de España


Destacadísimo papel de los alevines de la Academia Smash Team del Muro Club de Tenis en la semifinal de la Fase Provincial del Campeonato Autonómico Alevín. En una larguísima eliminatoria disputada en la noche de este miércoles en las pistas del Club Tenis Torrevieja, a punto estuvieron de ganar a los actuales campeones de España. Se tuvo que llegar al partido de dobles para que los de la Vega Baja se llevaran el gato al agua.

El fuego de la eliminatoria lo abrió Sergi Micó. Su rival, Carlos Sánchez. El de Muro perdió el primer set por 6-2. Se rehizo en el segundo y le endosó a su rival otro 6-2. El tercer set lo decidía todo. Sergi Micó tuvo bola para colocarse 5 a 3. La suerte no le acompañó y acabó cediendo por 6-4.

Tomó el testigo de la eliminatoria Xavi Vicent. Enfrente Joshua Merino. El partido empezó muy mal para los intereses de la Academia Smash Team. Xavi Vicent cedió por 6-0. El discípulo de Isaac Grau y Dani Payásacó su mejor tenis para imponerse en el segundo por 6-7. El esfuerzo quizá le pasó factura y acabó perdiendo el tercero por 6-2.

La eliminatoria parecía muy franca para los intereses del Club Tenis Torrevieja con un dos a cero a su favor. Pero todavía quedaba mucha tela que cortar. Saltó a la pista el tercer alevín de Smash TeamGabi Blasco, impresionante durante todo el encuentro. Sacó todo el tenis que este joven valor tiene dentro y acabó imponiéndose por 7-5 y 6-4 al ruso afincando en Torrevieja Ilyan Slvusarchef. Las espadas en todo lo alto.

Quedaba un cuarto partido. Si la Academia Smash Team del Muro Club de Tenis ganaba forzaría el partido de dobles al empatar a dos. Si perdía, adiós a la eliminatoria. Era el turno de Carlos Matarredona. Al joven valor de Smash Team no le pesó la responsabilidad. Sacó a relucir lo mejor de su tenis y acabó imponiéndose a Luis Pérez por un claro 6-3 y 6-4.

Así las cosas, el partido de dobles lo decidía todo. Saltaban a la pista por parte de Smash Team Sergi Micó y Xavi Vicent. Los jugadores lo dieron todo sobre la tierra batida y se vaciaron en su esfuerzo, pero acabaron cediendo por 6-1 y 6-3 ante Carlos Sánchez y Josuha Merino.

Los directores de la Academia Smash Team, Isaac Grau y Dani Payá, se mostraron muy contentos con la actuación de todos los componentes del equipo. Ambos afirmaron que "lo más importante es que hemos visto una salto hacia adelante de todos nuestros jugadores, un salto de calidad y una mejora notable en su juego. Hay que tener en cuenta que el equipo del Club Tenis Torrevieja es el actual campeón de España y les ha costado muchísimo doblegarnos. Desde aquí queremos felicitar a los discípulos de David Pérez porque también tiene grandes promesas en su equipo".