lunes, 12 de noviembre de 2012

Triatlón: Copa del Mundo de Triatlón 2013

Alicante será una de las únicas dos pruebas que tengan lugar en España, y tendrá lugar a finales de septiembre

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) acaba de hacer público el calendario de competiciones que compondrán la Copa del Mundo de Triatlón 2013. En total diez competiciones a lo largo de cuatro continentes, que combinarán distancias sprint y olímpica. En la edición del próximo año España albergará dos pruebas, primero en Palamós entre el 29 y 30 de junio y posteriormente, en Alicante entre el 28 y 29 de septiembre. 

Al igual que en 2012, la temporada comenzará en Mooloolaba (Australia) entre el 16 y 17 de marzo, para a continuación desplazarse a tierras niponas del 13 al 14 de abril. Por 18º año consecutivo, la ciudad de Ishigaki se convertirá en sede de una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón.

Tras la cita asiática, se trasladará al continente americano para la disputa de dos competiciones. La primera de ellas discurrirá por uno de los circuitos más exigentes, en la localidad mexicana de Huatulco del 18 al 19 de mayo. En tanto que Edmonton (Canadá) acogerá la cuarta prueba, que se desarrollará en la modalidad sprint, con un formato de semifinal y final, entre el 22 y 23 de junio. 

La semana siguiente verá el debut de Palamós en la Copa del Mundo. El municipio catalán dará paso a Tiszaujvaros (Hungría) los días 10 y 11 de agosto. A continuación llegará el turno de Alicante a finales de septiembre. A su vez, a principios de octubre, la competición recalará en Cozumel (México), entre el 5 y 6 del mes. 

Por su parte, la penúltima prueba de 2013 tendrá lugar en Tongyeong (Corea del Sur) los días 19 y 20 de octubre. Mientras que la localidad colombiana de Guatape será la encargada de acoger el evento final entre el 2 y 3 de noviembre.

Ambas ciudades españolas se estrenarán en la celebración de una Copa del Mundo de Triatlón, ofreciendo unos escenarios y organización de auténtico ensueño. En ese sentido, cabe reseñar que tanto España como México serán los únicos países en contar con dos competiciones en el calendario de la Copa del Mundo de Triatlón 2013.