domingo, 30 de diciembre de 2012

Atelitismo: VI San Silvestre de La Nucía

362 Corredores despidieron el año en la VI San Silvestre de La Nucía 

El viernes 28 de diciembre por la tarde se celebró la VI San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en la Plaça de Les Nits. 362 corredores despidieron el año corriendo, 272 en la categoría absoluta y 90 en las infantiles. Juan Antonio Fernández del C.A. Benidorm ganó la prueba, por quinta vez, con un tiempo de 14 minutos y 27 segundos mientras que en féminas la ganadora fue Alba Félix Egea del Playas Castellón (natural de Benidorm) con tan sólo 14 años. 

Para despedir el año el Club de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía organizaron la VI San Silvestre de La Nucía con la colaboración de Deportes Corpus, Caixaltea, Protección Civil La Nucía y Policía Local. 

El ganador de la prueba por quinto año consecutivo fue Juan Antonio Fernández con un tiempo 14:27 para recorrer los 4,4 km. de esta prueba de atletismo. El corredor del Club Atletismo Benidorm tuvo que emplearse a fondo porque el atleta de origen marroquí Moussa Kadfi del C.A. Puerto de Alicante le apretó hasta el final, concluyendo segundo con un crono de 14:40. El tercero fue Víctor Calvo Mira del Club Lobos Triatlón La Nucía con 14:45. 

En categoría femenina la vencedora fue Alba Félix de tan sólo 14 años del Playas Castellón con un tiempo de 17:08 (36ª en la general total). Esta corredora de Benidorm entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste debido a su gran proyección. Segunda fue Pilar Rubio del C.A. Altea con un crono de 17:49, repitiendo la misma posición que en 2011. Completó el podium en tercera posición la corredora local Eliana Sotelo del Club Lobos Triatlón La Nucía con un tiempo de 18:35. 

Clasificación total en : http://www.mychip.es/evento/69 

Esta carrera a pie de 4.400 metros se realizó sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía en la que los corredores disfrazados pusieron la nota de color un año más, con premios a los tres mejores disfraces. El público animó a los corredores durante todo el recorrido. También hubo premio meta volante con cena para dos personas en el Restaurante UNOOM. Para el club con más participantes Club Atletismo La Nucía el premio fue un jamón . 

IV Carreras Infantiles 
Previamente a la San Silvestre se celebraron las Carreras Infantiles, por cuarto año consecutivo, para escolares desde los 5 hasta los 14 años. Un total de 90 escolares disfrutaron del atletismo antes de la carrera absoluta, con distancias según cada categoría.