jueves, 6 de diciembre de 2012

Baloncesto: Declaraciones del jugador del CB Lucentum Alicante Romà Bas

Con el apoyo de la afición este domingo volveremos a ser el equipo de los últimos partidos 

Este domingo, el Lucentum Alicante regresa al Centro de Tecnificación para intentar amarrar la séptima victoria de la temporada. Romà Bas, que la pasada jornada anotó 20 puntos ante el Ourense, confía en la afición lucentina para que sea el sexto jugador en la pista este domingo ante el Leyma Natura Basquet Coruña. Y así nos lo cuenta:

El ambiente en el Centro de Tecnificación siempre es bueno y la gente tiene ganas de ver al equipo como en los últimos partidos, todos muy unidos, así que esperamos que sea igual y con su apoyo volveremos a ser el equipo de los últimos partidos y tiraremos para adelante para sumar un nuevo triunfo”, señala el jugador lucentino. 

Cinco victorias consecutivas llegó a conseguir el Lucentum antes de perder el pasado viernes ante el Ourense, no obstante, el escolta alicantino asegura que el equipo ya ha pasado página y solo piensa en el encuentro del domingo: “El equipo está bien, con ganas de que llegue un nuevo partido. La derrota de Ourense ya está olvidada, sabemos lo que hicimos mal y de hecho ya lo estamos corrigiendo. Solo pensamos en el Coruña y tenemos una semana larga para preparar el partido, así que debemos aprovechar cada entrenamiento”. 

Y es que como asegura el jugador alicantino, esta derrota ya es agua pasada: “Llevábamos cinco victorias consecutivas y la derrota tenía que llegar tarde o temprano. Puede sorprender que fuera en casa del que va último pero en esta liga no te puedes despistar con ningún rival. Es verdad que ellos están abajo en la clasificación pero tienen muy buen equipo y han hecho buenos partidos en las últimas jornadas. Les dimos alas al principio y luego nos costó ir a remolque todo el partido”. 

Ahora, el equipo ya piensa en el partido del domingo, donde se enfrentará a un rival que aunque acumula una mala racha, solo lleva una victoria menos que el Lucentum. “El Coruña es un equipo que empezó muy bien, con cinco victorias consecutivas y ahora lleva cuatro derrotas seguidas, pero es un equipo contra el que tendremos que andar muy atentos sobre todo en defensa de uno contra uno porque tiene jugadores que juegan muchas situaciones de uno contra uno y será un partido complicado de jugar porque también es un equipo que presiona mucho. Tendremos que prepararlo bien y, como siempre, la clave va a estar en defensa, en que estemos fuertes atrás”, destaca Romà Bas. 

Este domingo, el Lucentum y su afición llevarán a cabo la iniciativa solidaria “Un juguete por una sonrisa”, donde todos los aficionados podrán cambiar un juguete nuevo por una entrada para este partido, un proyecto que ilusiona mucho al escolta lucentino. “Es una iniciativa muy buena y pienso que la gente va a responder porque el objetivo es que esos niños estén un poquito mejor o les alegres un poco su estancia en el hospital, así que creo que la gente tiene conciencia de eso y va a responder muy bien trayendo juguetes para esos niños”, reconoce el jugador.