miércoles, 12 de diciembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CD Onil

ÚLTIMA HORA
  • Contundentes victorias del Alevín Femenino, del Infantil Masculino, del Cadete Femenino y del Junior Masculino.
  • El Senior Masculino B, gana un importante partido adelantado en Santa Pola
  • Pierde la imbatibilidad y el liderato el Infantil Femenino.
  • Tras ir ganando el Cadete Masculino, prácticamente los tres primeros cuartos, echan por la borda el trabajo realizado en menos de 10 minutos.
  • El Senior Femenino pierde el liderato en Elda, y los dos Senior Masculinos, sin jugar mal, tampoco consiguen la victoria.

 RESULTADOS
“Fuera”
Infantil Masculino: C.B. Banyeres 54 -96 C.D.Onil Lafoia.Com.
Cadete Femenino: C.B. El Pinós 20 – 77 C.D.Onil Autoescuela Avenida.
Infantil Femenino: C.B. Elda36 -26 C.D.Onil Famosa.
Senior Femenino: C.B. Elda 65-46 C.D.Onil Transportes Albero
Senior Masculino B: C.B. Santa Pola Mariboles 51-61 C.D.Onil Expoferri Montescar B

“Casa”
Senior Masculino B: C.D.Onil Expoferri Montescar B 61 -51 C.B. Santa Pola Mariboles.
Alevín Femenino: C.D.Onil Maramat 37 – 8 C. San Roc Alcoi.
Cadete Masculino: C.D.Onil Construc. Y Reform. Jose 58 - 67pufmanía Illice B.C.
Senior Masculino B: C.D.Onil Expoferri Montescar B 72 – 80 C.B. V-74 Villena Ingeniería del Agua y La Energía.
Senior Masculino A: C.D.Onil Famosa 75 -84 Basket Cartagena.
Junior Masculino: C.D.Onil Famosa 77- 51 C.B. V-74 Villena Cartodalia Arquitectos.

CRÓNICAS

PARTIDO ALEVÍN FEMENINO C.D.ONIL MARAMAT-C. SAN ROC ALCOI
Mucho pero mucho que mejorar todavía nuestro Alevín Femenino, de todas formas en las condiciones en las que entrenamos, me sigo sintiendo orgulloso de ellas por su actitud y por no perder las ganas de jugar a este deporte.

PARTIDO INFANTIL FEMENINO: C.B. ELDA - C.D.ONIL FAMOSA
Hemos ido ganando durante todo el partido sin jugar bien, pero conseguíamos anotar, y el rival no. Al final nos ha pasado factura los mil pases que hemos regalado, y los otros mil balones que nos han quitado de las manos...
Tenemos que saber jugar los partidos, con orden y espacio, y sin tanto botar cuando no hace falta para nada, y menos cuando nos están quitando el balón cada vez.
Creo que nos hace muchísima falta espabilar un poco y tener más sangre y ganas de luchar cada balón. Es un deporte de contacto...

INFANTIL MASC C.B. BANYERES -C.D.ONIL LAFOIA.COM.
Dos partidos en uno, durante la primera mitad desplegamos un gran juego, con una buena defensa y ataques rápidos. En la segunda mitad nuestros chicos se confiaron y empezaron las malas defensas, malos pases, malas elecciones de tiro y malas entradas a canasta, mención aparte los rebotes donde no son capaces de luchar ni por los rebotes que les van directos a las manos, y fue el equipo local quien mejor jugó

CADETE MASC. C.D.ONIL CONSTRUC. Y REFORM. JOSE -ILLICE B.C.
Otra vez mostramos dos caras distintas durante el partido y al final hoy nos costó la victoria.
Empezamos muy bien el partido con gran intensidad y buenas canastas terminando el cuarto 10 puntos arriba. En el 2º cuarto estuvimos incluso mejor hasta llegar a ponernos 13 arriba con grandes acciones, y cuando el rival estaba casi desaparecido en combate perdonamos y les dimos vida llegando solo 9 arriba al descanso. A partir de ahí llegaron los nervios, imprecisiones, protestas...todas esas cosas que hacen que nos desconectemos totalmente y que el rival nos machaque. Aun así conseguimos llegar 5 arriba al último cuarto. Pero ya no éramos nosotros mismos, permitíamos canastas fáciles, errores en los pases clamorosos y no había claridad en el juego. Una vez que se nos pusieron por delante nos vinimos abajo y se nos fue la victoria.
Nuestro rival no fue mejor que nosotros deportivamente, pero si mentalmente, seguimos siendo muy frágiles y eso lo pagamos muy caro. 
Vivimos en constante aprendizaje y las derrotas forman parte de ello, seamos listos y aprendamos de ellas, así conseguiremos crecer todos juntos.

PARTIDO SENIOR MASC B C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B - C.B. SANTA POLA MARIBOLES.
Salida importante en la que queríamos sacar algo positivo y lo conseguimos, empezamos desde el minuto 1 metidos en el partido y se demostró, finalizando los dos primeros cuartos con un 24 - 33 en el marcador.
En los siguientes 2º cuartos hubo uno de cal y otro de arena, hicimos un tercer cuarto muy bueno acabando con un 36 - 51, pero en el último cuarto Santa Pola reaccionó y con un parcial de 15 - 3, con tres triples, se enganchó al partido, pero a partir de ahí conseguimos hacer buenas defensas y hacer que el equipo local no consiguiera ningún punto en los últimos 3 minutos y así llevarnos la victoria por un 51 - 61 final.

SENIOR MASC B C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B  –  C.B. V-74 VILLENA INGENIERÍA DEL AGUA Y LA ENERGÍA
Nos sorprendió el Villena en su planteamiento defensivo, unido a un gran porcentaje de tiro hizo que llegaran a conseguir un renta de +18, poco a poco fuimos corrigiendo cosas en defensa pudiendo frenar su demoledor juego interior y en ataque empezamos a hacer cosas positivas lo cual nos llevó a recortar la ventaja. El ritmo del partido fue intensísimo mucha velocidad, que a veces nos llevaba a tener pérdidas tontas unidas a un paupérrimo porcentaje en los tiros libres, (fallamos 17), no pudimos acabar la remontada aún así entramos en los dos últimos minutos con una desventaja de 3.
Somos un equipo joven y estamos en esta liga para aprender, crecer individualmente y colectivamente, y este partido si los analizamos profundamente tenemos que sacar todo lo positivo (luchar contra pívots muy superiores, adaptarse a las defensas, etc.), nos hace mas fuertes para el futuro.
Parciales, 19-28, 15-15, 17-17, 21-20

SENIOR MASC A C.D.ONIL FAMOSA -BASKET CARTAGENA.
Buen partido en líneas generales en el que tuvimos muchos minutos competitivos, con parciales muy igualados a excepción del tercer cuarto, en el que estuvimos 6 minutos con solo 3 puntos y donde Cartagena abrió una brecha de diez puntos que le dieron el respiro necesario para ganar, eso sí, un equipo que tuvo que refugiarse en una zona para poder alcanzar la victoria. 
En definitiva clara mejoría pero no suficiente. Ante equipos con tanto potencial, hay que seguir en esta línea, corregir detalles e intentar que no se den esas lagunas de juego que tenemos en los partidos porque, aunque sea solo 6 minutos, nos cuestan las posibilidades de victoria.

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
·       Benjamín: C.San Roc Alcoi-C.D.Onil Joyería Arias. Sábado 15
·       Alevín Femenino: C.S. Vicente Paúl Alcoi-C.D.Onil Maramat. Sábado 15
·       Alevín Masculino: C.D.Onil Helados Chambit-Meridiano Alicante. Sábado 15 A Las 11 H
·       Senior Masculino A: C.B. Benifaió-C.D.Onil Famosa. Sábado 15 A Las 18 H
·       Cadete Masculino: C.B. Jorge Juan Novelda-C.D.Onil Constr. Reform. Jose. Domingo 16 A Las 19 H
·      Junior Masculino: N.B. Alcoi-C.D.Onil Famosa. Domingo 16 a las 18’30 h
·      Senior Masculino B: Dénia B.C.-C.D.Onil Expoferri Montescar B. Domingo 16 a las 17 h

“Casa”
·         Infantil Masculino. C.D.Onil Lafoia.Com-C.B. Sax. Sábado 15 a las 10 h
·         Infantil Femenino: C.D.Onil Famosa-C.B. Banyeres. Sábado 15 a las 12 h
·         Senior Femenino: C.D.Onil Transportes Albero. Sábado 15 a las 20’30 h
·         Cadete Femenino: C.D.Onil Autoescuela Avenida. Domingo 16 a las 16’30 h