viernes, 7 de diciembre de 2012

Baloncesto: Previa del CB Lucentum Alicante - Leyma Natura Basquet Coruña

Perelló: “Veo al equipo con ganas de demostrar en casa que tiene ambición por ganar

El Lucentum presenta la promoción Regala Lucentum y la campaña Un juguete por una sonrisa

La Navidad está muy cerca y el Lucentum Alicante ya ha comenzado a realizar sus primeras promociones para estas fiestas. José María Choclán, director de Marketing y gerente del club alicantino, ha presentado esta mañana diferentes promociones para regalar Lucentum y colaborar con personas que no están pasando un buen momento esta Navidad. 

Por un lado, Choclán ha explicado la iniciativa Regala Lucentum, mediante la cual, los aficionados pueden realizar el regalo perfecto para estas fiestas o hacerse su propio presente. “Esta Navidad queremos involucrar un poquito más a nuestros abonados con un regalo para que pueda vestir la nueva equipación del Lucentum con la nueva marca de ropa oficial Vive. Para ello hemos desarrollado un paquete comercial con la camiseta oficial de juego firmada por todos los jugadores y personalizada con el nombre de un jugador o el suyo propio o de quien quiera y dos entradas para el partido del 23 de diciembre, por solo 50 euros. Creemos que puede tener mucho calado en la afición ya que empezamos con Vive y con la nueva tienda oficial del Lucentum, Zona Basket”, ha señalado el director de Marketing del club. 

Así, por solo 50 euros, los aficionados pueden hacerse con la camiseta oficial de juego del equipo, firmada por toda la plantilla del Lucentum y personalizada con el nombre que deseen, además de obtener dos entradas para el próximo partido del equipo en el Centro de Tecnificación. Promoción que ya está vigente en la tienda Zona-Basket, sita en Calle Serrano, 15. 

Además, José María Choclán ha presentado la iniciativa solidaria que cada temporada lleva a cabo el Lucentum para repartir regalos en los hospitales de Alicante con la ayuda de todos sus aficionados. Esta Navidad, el lema es Un juguete por una sonrisa, con la intención de “llevar la sonrisa a los hospitales con nuestros jugadores”. “Queremos que los niños que no están pasando por un buen momento puedan sonreír durante unas horas con nuestro equipo y por eso en este partido y en el próximo todo el que traiga un juguete obtendrá una entrada para el partido. Juguetes que luego entregarán nuestros jugadores en los hospitales a los niños”, ha manifestado. 

El director de Marketing y gerente del Lucentum también ha dado a conocer la presentación de la Cantera del Lucentum durante el descanso del partido del domingo. “Vamos a presentar a parte de nuestra Cantera deportiva, excepto a los más pequeños que serán presentados en otro encuentro debido al gran volumen de equipos que gestionamos. Creemos que Seguros Meridiano, que es el patrocinador de la Cantera, merece una presentación en un encuentro tan importante como es el de este domingo en el Centro de Tecnificación”. 

Perelló: “Veo al equipo con ganas de demostrar en casa que tiene ambición por ganar 

Un domingo más, el Lucentum Alicante vuelve al Centro de Tecnificación para conseguir la séptima victoria de la temporada, esta vez ante el Leyma Natura Basquet Coruña. El entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, ha comparecido este mediodía ante los medios para hablar de este encuentro en el que el conjunto alicantino defenderá una nueva victoria en casa y en el que ve a sus jugadores con ganas de lograr un nuevo triunfo. “Veo al equipo ilusionado, motivado, con ganas de demostrar en casa que es un equipo que quiere estar arriba y que tiene ambición por ganar”, ha señalado el entrenador lucentino. 

Tras la derrota de la pasada semana ante el Ourense, el entrenador ha destacado la importancia de pulir errores para seguir creciendo como equipo. “Queda demostrado que la liga es muy competida. El equipo tiene que estar más concentrado porque en esta competición el último es capaz de hacer un gran partido y ganar. Debemos mirarnos a nosotros mismos y creo que si somos más constantes y más regulares tenemos mucho más que decir en esta liga. Todos tenemos que ser conscientes de que cada partido es una final y hay que salir al 150% desde el minuto uno”, ha matizado el técnico. 

Y es que el entrenador ha reconocido que la semana fue dura al principio tras la derrota pero que poco a poco el equipo ha seguido creyendo en sí mismo. “Anímicamente la semana empezó dura porque a nadie le gusta perder, pero eso me demuestra que el quipo tiene ambición. Al principio nos costó un poco más estar concentrados pero hemos trabajado para aprender de los errores, que los hubo y ellos son conscientes, pero con la ilusión de mejorarlos y afrontar un nuevo partido”, señala Perelló. 

Respecto a lo estrictamente deportivo, el entrenador balear ha contado esta semana con la baja de Taylor Coppenrath, aunque confía en recuperarle para el domingo: “Taylor hizo ayer su primer entrenamiento de la semana por una fuerte gastroenteritis. Volvió ayer con unos cuantos kilos de menos -que ahora no sé si ponerlo de alero o de pívot- pero esperemos que en estos días que quedan para el partido recupere su forma física”. 

Del rival, Perelló ha destacado que las cuatro derrotas consecutivas que han marcado los últimos encuentros del Leyma Natura Basquet no son, ni mucho menos, algo que juegue a favor de su equipo. “Las rachas y las estadísticas están para romperlas. Viene un gran equipo, muy compensado, que en las primeras cinco jornadas hizo muy buen baloncesto y ha tenido mala suerte en los últimos partidos en ciertos momentos puntuales. El entrenador y el club han hecho un equipo muy equilibrado y sus principales baluartes ofensivos son jugadores muy importantes en la liga, por ejemplo Zengotitabengo es el máximo anotador de la competición. Un equipo a priori de los que pienso que van a estar en la zona alta de la tabla y a pesar de la racha negativa va a venir extramotivado para romper esa dinámica”, ha asegurado el entrenador del Lucentum. 

RETRANSMISIONES: 

-Pasión Deportiva Radio retransmitirá el partido a través de la web: http://www.pasiondeportivaradio.com/
-AlicanteSport retransmitirá el partido a través de su portal www.alicantesport.com

CURIOSIDADES: 
-El Lucentum lleva a cabo para este encuentro la campaña Un Juguete por una sonrisa, mediante la cual todos los que acudan al Centro de Tecnificación este domingo con un juguete nuevo recibirán una entrada de regalo para ver el partido. Posteriormente, esos juguetes serán entregados por los jugadores del Lucentum en los hospitales de la provincia esta Navidad. 

-Las entradas para este encuentro tienen un precio de 5 euros para menores de 14 años y 12 euros a partir de esa edad. Horario de oficinas desde las 16:30 a 19:30 de hoy viernes. El domingo, las taquillas abrirán a las 11:00 horas. 

-Las taquillas del Centro de Tecnificación dispondrán este domingo de décimos de la Lotería de Navidad con el número del Lucentum 43.268.