viernes, 14 de diciembre de 2012

Baloncesto: Previa del Planasa Navarra - Lucentum Alicante

Rubén Perelló: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy asentado en la categoría y con jugadores referentes en la Liga


El equipo ya se encuentra en Pamplona y hoy realizará su primer entrenamiento en la pista de juego donde mañana disputará el partido de la jornada 11 de la Liga Adecco Oro ante el Planasa Navarra, equipo del que el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, destaca la experiencia y sus claros referentes en ataque sobre el parqué.

A pesar de la tónica que llevan en los últimos partidos, aunque ganaron el último, es un equipo muy bien asentado en la categoría, muy bien entrenado por un entrenador que conoce al dedillo todas las situaciones de esta competición. Además, cuenta con jugadores muy expertos y veteranos y con claros referentes en la Adecco Oro, donde destaca Starosta, que lleva muchos años ya en España y es un 2,16, su interior más importante y una referencia ofensiva para ellos sobre todo en posiciones cercanas al aro donde es muy difícil de parar. Y en la línea exterior cuentan con Iñaki Narros que fue MVP la jornada pasada y es un jugador a tener muy en cuenta. También destacan Cabanas, que viene de ACB, Joaquín Bonhome, Douglass y una pareja de bases muy compensada. Por lo que se trata de un equipo muy equilibrado con las cosas muy claras y en su cancha muy peligroso”, destacada el entrenador del Lucentum. 

Tras el partido del pasado domingo, el equipo ha contado con una semana corta de trabajo al volver a jugar este viernes, no obstante, Rubén Perelló ha trabajado a fondo con sus jugadores a pesar de los problemas físicos que arrastra el equipo. “La semana ha ido como en las últimas semanas: muchos problemas físicos y muchos jugadores lesionados, pero vamos a ver cómo llegamos al partido con algunos de los jugadores tocados”. 

Entre los problemas físicos con los que se ha encontrado el cuerpo técnico del Lucentum esta semana destacan las molestias de Coppenrath, Rivero y Sàbat. “Coppenrath no ha podido entrenar en toda la semana porque sigue con sus problemas estomacales que le están dando muchos problemas. Rivero sufrió un esguince en el partido del domingo y no ha podido entrenar y Sàbat tuvo el martes un pequeño pinchazo en la zona del isquiotibial y también será duda para el partido. A partir de estos contratiempos, hemos intentado sacar una semana de entrenamientos como hemos podido con las rotaciones que hemos podido cuadrar. Lo que sé es que al menos por ilusión y por trabajo no va a quedar, que eso es lo importante”, asegura el técnico lucentino. 

A pesar de los inconvenientes en forma de lesiones, Rubén Perelló ve a su equipo muy ilusionado después del último partido y espera que esa buena dinámica se vea también en la pista mañana: “El equipo está animado después del partido del pasado domingo. Era importante ese encuentro para volver a encontrar esas sensaciones positivas de cara a un grupo que sabía que no hicimos bien las cosas en Ourense y la victoria te ayuda y te apoya para seguir trabajando e ilusionarte con conseguir una nueva victoria en Navarra”. 

Antes de acabar el 2012, el Lucentum afrontará dos encuentros importantes para continuar la estela de cabeza. Para el entrenador, acabar el año con el mayor número de victorias sería la guinda ideal para refrendar el buen trabajo del equipo. “Sería importante sacar dos victorias primero por seguir en esas buenas sensaciones y segundo porque hay que seguir arriba en la tabla. Tenemos dos partidos antes de acabar el año y si queremos continuar arriba hay que seguir sumando. Quedan tres jornadas para acabar la primera vuelta y cuantas más victorias logremos, eso que tenemos ganado. El equipo está trabajando muy bien, tiene la ilusión de seguir cada semana para conseguir una victoria y esperemos que las lesiones nos respeten, sobre todo para este encuentro que es el que nos toca, para que podamos disputar un buen partido de tú a tú en Navarra”, mantiene el entrenador del Lucentum