jueves, 6 de diciembre de 2012

Ciclismo: Día de la Bici en Gran Alacant (Santa Pola)

La Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant (ASVEGA) organiza el próximo domingo 16 de diciembre la primera edición del Día de la Bici, una actividad lúdico-deportiva y familiar que pretende dinamizar la vida social de la zona residencial. 

Francisco Martín, concejal de Gran Alacant y de Deportes, ha presentado esta mañana el evento destacando “el dinamismo de la asociación de vecinos, formada por personas inquietas a la hora de lanzar cualquier actividad en una programación bastante intensa a lo largo del año que merece el apoyo de instituciones, empresas y voluntarios. Ésta es una actividad que se incluye en la programación del Plan de Competitividad y que se repetirá en próximas ediciones”. 

Elisabet Jorro, vicepresidenta de ASVEGA, explicó que “en esta primera edición nuestra intención es seguir haciendo cosas en Gran Alacant, arrancamos de forma humilde con un bonito paseo en bici por la zona que comenzará en el centro comercial y discurrirá por la avenida de Noruega y regresará pasando por el huerto comunitario, con un ambiente familiar y entre amigos. Habrá premios para la bici más antigua y para la más original, además de sorteo de regalos”. 

Para participar no es necesario inscripción previa, tan solo presentarse antes de las 10 de la mañana en el Centro Comercial Gran Alacant, frente a la tienda For Riders. Fran Martín animó “a los vecinos de Gran Alacant y a los del casco urbano de Santa Pola a participar en esta jornada lúdica”. 

Recogida de alimentos para Cáritas 
Por otro lado, y por cuarto año consecutivo, miembros de ASVEGA llevarán a cabo este viernes 7 una campaña navideña de recogida de alimentos no perecederos que a través de Cáritas serán entregados a las familias sin recursos. Instalarán una carpa frente a la entrada de Mercadona en el centro comercial en horario de 9 a 21 horas. El año pasado consiguieron acumular 850 kilos de alimentos.