lunes, 3 de diciembre de 2012

Fútbol: Catarroja (1) - Jove Español (1)

El Jove Español, con nueve, consigue un punto 

El equipo jugó desde el minuto 30 con uno menos, y durante 10 minutos con dos menos. El Catarroja se adelantó en el marcador y Alcolea, de penalti, anotó el empate. 

Hasta el minuto 25 el Jove era el dominador del encuentro. Mantenía la posesión del esférico pero sin crear excesivo peligro. El Catarroja intentaba recuperar el balón y salir a la contra en dirección a la portería de Cristian, pero no lo conseguía. 

En el minuto 30 llegó la jugada clave del encuentro. Cristian saltó con el delantero rival, que se llevó el balón hacía la portería de los visitantes. El mismo Cristian, en el borde del área derribó al delantero y, pese a que no era el último defensa ya que se encontraba en línea con Werner, el colegiado decidió expulsarle. Decisión muy rigurosa y que trastocaba los planes de los sanvicenteros. 

Desde ese momento, al Jove no le quedó otra que replegarse e intentar salir a la contra. El Catarroja comenzó a manejar mejor el balón gracias a su superioridad numérica. Pese a ello el conjunto de Gaspar Campillo no le perdió en ningún momento la cara al encuentro y a punto estuvo de adelantarse merced a una ocasión muy clara de San Narciso que se quedó en el mano a mano con Mario, pero no consiguió batirle. Con el 0-0 se llegaba al descanso. 

La segunda parte se inició como acabo la primera. El Jove Español continuaba replegado intentando mantener su portería a cero, y con la esperanza de tener la jugada que le adelantase en el marcador. Pero en el minuto 61, el partido se le complicaba aún más a los visitantes. Jugada por banda de Segarra, que se interna en el área hasta que José García despeja, el balón golpea en Segarra y se introduce en la portería de Cristian. Otro varapalo, para un Jove que quedaba muy tocado. Pese a ello, no se fue del partido. 

En el minuto 65 el colegiado anulaba un gol al Catarroja por fuera de juego y en la siguiente jugada iba a llegar el empate. Una falta colgada al área por Sergio Alcolea le llegó a Ramón tras varios rechaces. Una vez que el lateral tenía el esférico en su posesión, un defensa local lo arrolló y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Sergio Alcolea fue el encargado de ejecutarla y de poner el 1-1 con un disparo raso, a la derecha de Mario, que llegó a tocar, pero no pudo evitar que el tanto subiese al marcador. 

Tras el gol, el Catarroja buscó con más insistencia aún la meta de Cristian, pero pese a gozar de ocasiones no conseguían batir al portero alicantino gracias a su buen hacer y al trabajo defensivo de todo el equipo. El encuentro se complicaría aún más con la expulsión de Rubio en el 81, que dejaba al conjunto de Gaspar Campillo con nueve jugadores. Pese a ello, el marcador ya no se movería. 

Empate muy trabajado que deja al Jove Español noveno en la tabla empatado con otros cuatro equipos, Torrevieja, Ilicitano, Villarreal C y Burriana. El encuentro se complicó mucho en el minuto 30 con la expulsión del central Cristian, y más aún con la de Rubio. Pese a ello la imagen del equipo no fue mala y no pararon de trabajar ni un minuto. Con dos jugadores menos es muy difícil ganar un partido, y el empate final no es un mal resultado tras lo acontecido en el terreno de juego. 

El jueves recibirán a La Nucía en San Vicente, en un encuentro en el que los jugadores necesitarán todo el apoyo de la afición para conseguir una victoria que se le resiste al equipo. 
Ficha Técnica

CATARROJA: Mario, Guille, Senchermés, Gozalbo, Benji, Monleón (20´ Santafé), Nico, Segarra, Vega, Juanma (68´ Jordi), Miguel Ángel. 
JOVE ESPAÑOL: Cristian, Carrión, Ramón, Cristian, Werner, José García ( 73´Héctor Quirant), Sergio Alcolea, Rubio, Paños, Guerrero (46´ Pepe), San Narciso (75´Álvaro). 
GOLES: 1-0, Min 61: Segarra: ; 1-1, Min 66: Sergio Alcolea (p.). 
ÁRBITRO: Bueno Mirallés, asistido por Cayunta Rodríguez y Clos Fresquet. Amonestó por parte de los locales a Guille y Miguel Ángel. Por los visitantes vieron la amarilla Sergio Alcolea, Rubio y José García. Expulsó a los visitantes Cristian, con roja directa, y por doble amonestación a Rubio. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en el Mundial del 82 de Catarroja ante unos 300 espectadores.