jueves, 6 de diciembre de 2012

Fútbol: FC Jove Español (1) - FC La Nucía (2)

Dos penaltis tumban al Jove Español 

Las penas máximas transformadas por Petu dan la victoria a La Nucía. El gol de los locales lo anotó Álvaro de cabeza. 

El Jove Español mereció mucho más en un partido competido entre dos equipos muy trabajadores. Dos errores puntuales de los locales le dieron la victoria a un equipo que sólo trató de defender y de buscar balones directos a sus delanteros. 

En la primera parte eran los locales los que más se acercaban al área rival. Sobre todo con saques de falta y de esquina que creaban peligro a la zaga de la Nucía. Aunque fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador en el minuto 15. Una jugada de Puncho por la izquierda, aprovechando el resbalón de Carrión, iba a propiciar el primer penalti de la mañana. Werner derribó al delantero cuando éste entró en el área y el árbitro no dudó en señalar el punto fatídico, pese a que fue el delantero el que buscó la pierna del defensa. Petu era el encargado de anotar el primer tanto con un disparo a la derecha de Josete que no pudo evitar el gol. 

Otra vez tocaba remontar y eso se propusieron los sanvicenteros, que vieron como se lesionaba el lateral Carrión en el minuto 29. Cada vez que se acercaban al área rival creaban peligro, pero el gol se les resistía a los locales. En varios córneres estuvieron a punto de marcar pero la defensa visitante se mostraba muy segura. Con el 0-1 se llegaba al descanso. Los jugadores del Jove mostraron más fútbol pero los visitantes aprovecharon la única ocasión que tuvieron. 

En la segunda mitad el dominio local se acrecentó. La Nucía seguía igual, basándose en su seria defensa y buscando balones largos para los delanteros. Sin embargo los de Gaspar Campillo cada vez tenían más el balón en su poder y combinaban mejor. Fruto de ello llegó el gol del empate. Una falta lateral botada por Héctor Quirant la remataba Álvaro, que volvía a ser titular tras su lesión. Perfecto cabezazo del ariete local ante el que nada pudo hacer Tonet. El gol hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. 

Pero el Jove no estaba contento con el resultado y fue en busca de la victoria. Las ocasiones locales se sucedían. San Narciso conectó un disparo desde el borde del área que a punto estuvo de adelantar a los locales. Álvaro también lo intentó de cabeza pero su remato salió alto. San Narciso la tuvo otra vez en una jugada en la que se enredó dentro del área rival y no pudo ver a José García que esperaba su pase para disparar. Aunque tenían ocasiones el gol no llegaba. 

La Nucía por su parte buscaba con insistencia a los delanteros a la espalda de los centrales. Roberto avisó en un mano a mano con Josete, tras un despeje largo que sorprendió a la defensa, pero disparó fuera. Esta jugada fue un aviso pero en el minuto 86 llegó el segundo penalti de la mañana. Otro despeje largo de la defensa fue a la espalda de los defensores del Jove Español. Roberto encaraba a Josete y Calero, central desde la sustitución de Elías, se comió el recorte del delantero y lo derribó dentro del área. Segunda pena máxima y segundo tanto de Petu, que esta vez lo anotó con un disparo al centro del la portería de Josete. 

El Jove aún tuvo una más para conseguir el empate tras un centro de Juanma que remató Paños al primer palo pero el balón se fue alto. El marcador ya no se movió. Al final La Nucía se llevó los tres puntos del municipal de San Vicente. 

Pese a la derrota los sanvicenteros han mostrado un mejor juego y han tenido más ocasiones de anotar que en partidos anteriores. Dos jugadas puntuales han impedido que se consiguiesen los tres puntos. Deben seguir trabajando con esta intensidad y los resultados seguro que llegarán. 

El domingo visitarán el complicado campo de Borriol, en el que necesitan más que nunca una victoria que les vuelva a dar moral de cara a los próximos encuentros. 
Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Carrión (Will, m.30), Ramón, Elías (Pepe, m.63), Werner, Calero, Héctor Quirant, José García, Álvaro, Paños, San Narciso (Juanma, m.70) 
FC LA NUCÍA: Tonet, Quique, Jorge, Chamorro, Tato, Adrián, Edu (Úbeda, m. 55), José Salero, Petu (Juan, m.90), Josefran (Roberto, m.63), Puncho. 
GOLES: (0-1) Petu, m.15; (1-1) Álvaro, m.50; (1-2) Petu, m.86 
ÁRBITRO: Yuste Querol asistido por Hernández Colell y Ros Calvo. Amonestó por los locales a Elías, Werner, Calero y Paños. Y por los visitantes a Jorge, Edu, Petu y Puncho. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 400 espectadores.