lunes, 17 de diciembre de 2012

Fútbol: Jove Español (0) - Elche Ilicitano CF (1)

El Jove Español perdona y acaba perdiendo 

El gol de Gabri a la salida de un córner dio los tres puntos a los ilicitanos. Los locales tuvieron cuatro ocasiones muy claras que no materializaron. 

El conjunto de Gaspar Campillo sufrió una inmerecida derrota tras desperdiciar clarísimas ocasiones de gol. Otra vez el balón parado fue lo que condenó al equipo. Pese a la derrota la imagen que deja el equipo es buena. 

El encuentro comenzó con un mayor dominio por parte del Ilicitano pero este dominio no se traducía en ocasiones. El Jove Español se fue asentando en el terreno de juego y a partir del minuto 25 comenzó a crear serio peligro en las inmediaciones de la meta defendida por José Carlos. 

La primera ocasión clara para los locales llegó en el minuto 30 cuando Calero aprovechó una indecisión entre los centrales y el portero para hacerse con el balón dentro del área. Consiguió centrar para Álvaro que consiguió rematar y el balón lo pudo despejar el portero, pero el rechace le cayó a Juanma, que con el portero ya batido, y con dos defensas sobre la línea no pudo marcar. Su disparo fue rechazado por los defensas. Esta era la primera ocasión. Tras ésta el Jove siguió creando peligro pero el gol no llegaba. Con el 0-0 se llegó al descanso. 

En la segunda parte los locales salieron en tromba y en menos de cinco minutos dispusieron de dos oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera de ellas la tuvo Calero, tras un gran pase de Juanma que lo dejó en el mano a mano con José Carlos, pero su disparo salió cerca del palo izquierdo. Y la segunda la tuvo José García tras una gran jugada individual. Se plantó dentro del área tras regatear a varios contrincantes, pero su potente disparo se perdió a la derecha de la meta rival. 

Eran los mejores minutos del equipo local, pero tanto perdonar al final les pasó factura. En el minuto 51 un córner botado desde la derecha lo remató Sergi en el punto de penalti. Conectó un gran cabezazo ante el que nada pudo hacer Josete. Una semana más al Jove Español le tocaba sobreponerse a un marcador adverso. 

Tras este mazazo el conjunto local se fue definitivamente hacia la portería rival en busca del gol. Esto creaba muchos espacios que los visitantes intentaban aprovechar a la contra. 

En el minuto 65 los locales gozaron de otra ocasión para anotar, esta vez la tuvo Álvaro. Un centro de Juanma desde la izquierda fue rematado por el delantero pero su cabezazo no encontró portería. Era la cuarta ocasión clara en la que el Jove no consiguió marcar. 

El Ilicitano a punto estuvo de matar el partido en el 70 pero Josete lo evitó. Gran disparo de Miguel Ángel desde la frontal que obligó al meta local a hacer la parada de la mañana. 

El Jove no se daba por vencido y tuvo la última en el 85. Otra vez José García con un potente disparo dentro del área rival pudo anotar, pero su disparo con la izquierda se marchó alto. El marcador ya no se movería. El gol de Sergi fue definitivo. 

Los espectadores que acudieron a la ciudad deportiva de San Vicente disfrutaron de un bonito espectáculo entre dos buenos equipos que al final se decidió por la falta de puntería local. La semana que viene visitarán al Llosa en un encuentro en el que la victoria es de vital importancia. 

Presentación 
Desde las 10.30 de la mañana se ha presentado a todos los jugadores que componen el fútbol base del Jove Español de San Vicente. El presentador del acto ha sido el periodista Teddy García. El acto ha servido para que los aficionados pudiesen conocer a los jugadores y técnicos que integran los diferentes equipos. Al término del acto ha tenido lugar el encuentro del primer equipo. 
Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑO: Josete, Haligua, Pepe, Elías, Ramón, José García, Paños, Calero (Héctor Quirant, m.57), Álvaro, Segarra (Rubio, m.65) y Juanma (Guerrero m. 72). 
ELCHE ILICITANO: José Carlos, Lozano, Charlie, Nacho, Verdú, Miguel Ángel, Gabri, Sergi, Yeray (Mauro m. 89), Solano (Samu m. 50) y Carlos. 
GOLES: (0-1) Sergi m.50. 
ÁRBITRO: Bernabeu Peña asistido por Romero López y García Conejero. Amonestó por los locales a Pepe, Ramón y Calero. Y por los visitantes a Lozano y Miguel Ángel. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 600 espectadores.