lunes, 10 de diciembre de 2012

Fútbol: La Nucia CF (1) - FC Denia (0)

La Nucía gana al Denia y continúa líder 

La Nucía Club de Fútbol ganó ayer domingo 1-0 ante el Denia en la Ciutat Esportiva Camilo Cano con un gol en el descuento. Esta victoria en casa hace que el equipo de Alejandro Esteve continué líder del Grupo VI de Tercera División. El próximo encuentro será el domingo 16 de diciembre a domicilio ante el Atlético Saguntino. 

La Nucía cerró la semana con una segunda victoria ante el Denia. Si el jueves ganaba en San Vicente a la Jove Español 1-2, ayer domingo hacia lo propio en casa ante su afición contra el equipo dianense. Estos seis puntos consecutivos junto con los tropiezos de Alzira y Novelda ha hecho que el equipo rojillo recupere el liderato. 

Los dos equipos salieron a por el encuentro desde el minuto 1. La Nucía quería conservar el liderato mientas el Denia quería sumar puntos para salir de los puestos de descenso. Durante la primera parte los dos conjuntos se alternaron en el domino del balón. En el minuto 35 Puncho tuvo una gran ocasión para adelantar a La Nucía que no pudo materializar. El Denia tuvo dos claras ocasiones en el tramo final de la primera parte pero los delanteros visitantes Dani y Ferrán chocaron con el portero local Tonet. 

En la reanudación La Nucía salió más enchufado y coleccionó varias ocasiones de gol. En el minuto 52 un gran servicio de Puncho al que no llega Roberto Navarro por muy poco fue la primera ocasión de gol. En el 56 Petu centra y Puncho controla dentro del área pero el defensa Garrido se adelantó al delantero nuciero. Pese al dominio local en el minuto 78 se complica el partido para La Nucía con la expulsión de Petu por sus protestas al colegiado. Esta superioridad numérica no fue aprovechada por el Denia en los 10 minutos que disfrutó de ella porque en el 88 sería Nicolás del Denia el que fue expulsado por doble amarilla. El partido en su tramo final fue una bajada a tumba abierta con los dos equipos buscando el gol de la victoria. En el minuto 92 Borja tuvo en sus pies el 0-1 para el Denia pero una gran parada del meta local Tonet evitó el gol visitante. Sin casi tiempo para asimilarlo dos minutos después llegó el gol de la victoria de Vico para La Nucía en el minuto 94 ante el delirio de la gala. Al final 1-0 y los tres puntos se quedaron en La Nucía tras un final de infarto. 

Próximo rival: Atlético Saguntino 
La Nucía jugará el próximo domingo 16 de diciembre el Atlético Saguntino a domicilio en tierras valencianas. El equipo de Sagunto es 17º con 20 puntos y llega al encuentro tras perder en la último jornada 3-2 en Catarroja. 

Tras esta 18ª jornada la clasificación del Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º La Nucía 34 puntos 2º Novelda 33 puntos, 3º Alzira 30 puntos, 4º Castellón 28 puntos, 5º Elche Ilicitano 27 puntos, 6º Villareal C 27 puntos, 7º Muro 25 puntos y 8º Burriana 24 puntos.