martes, 18 de diciembre de 2012

Fútbol: Torneo Navidad Jóvenes Promesas del Ayto. de Santa Pola

800 niños participarán en el torneo de fútbol navideño de Jóvenes Promesas

El C.F. Jóvenes Promesas Santa Pola organiza del 28 al 20 de diciembre un torneo de fútbol base en el que participarán unos 800 niños procedentes de diversos municipios de las provincias de Alicante y Albacete. 

Francisco Martín, concejal de Deportes, ha declarado en la presentación del torneo que “desde el Ayuntamiento apoyamos estas iniciativas de clubes locales y aportamos las infraestructuras necesarias para que Santa Pola siga siendo referente deportivo, y cabe destacar la buena acogida recibida por este torneo que ha visto desbordada la participación, motivo por el cual hemos tenido que habilitar el campo de Xiprerets además del campo Pereira que ya estaba previsto”. 

Argentina Bonmatí, gerente del Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”, ha manifestado su “satisfacción porque este evento plasma la finalidad del plan, que es aportar las infraestructuras necesarias para que los torneos deportivos traigan visitantes a Santa Pola para dinamizar la actividad local, y repercuta en los hoteles, la hostelería y el comercio”. 

Manuel Muñoz, coordinador del F.C. Jóvenes Promesas, ha comentado que “la finalidad de este torneo es que los niños practiquen deporte en un ambiente de cordialidad y que se lo pasen bien. Pensábamos en 24 equipos pero nos han desbordado las peticiones y ahora mismo tenemos unos 40 equipos que podrían participar, lo que supondría la llegada ese fin de semana de 800 niños acompañados de sus familiares en la mayoría de los casos”. 

Ya se han inscrito dos equipos de Albacete y muchos de la provincia de Alicante, destacando el Elche y el Hércules. Las categorías serán benjamines, alevines e infantiles, tanto de primer como de segundo año, con edades que rondan entre los 8 y los 14 años. 

El club participó recientemente en el torneo Fair Play Cup 2012 celebrado en Elche, una experiencia que Muñoz calificó como “muy agradable e interesante para un club recién formado como el nuestro, en el que nos enfrentamos a equipos como el Málaga. Fue un gran torneo en el que participaron equipos extranjeros y muy bien organizado”. 

Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” 
El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola. 

Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.