jueves, 13 de diciembre de 2012

Natación: Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La piscina de La Nucía acoge el II Control Federativo Provincial de Natación en Categoría Infantil y Adultos

El sábado 15 y domingo 16 de diciembre la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía albergará el II Control Federativo de tiempos en la provincia de Alicante de la Federación Valenciana de Natación. Se trata de la primera ocasión que la Piscina de La Nucía alberga una prueba de estas características donde competirán 9 nadadores locales del Club Natación Piscina de La Nucía. La entrada para el público será libre y gratuita durante los dos días. 

En este control federativo competirán durante dos días los clubs de Natación de Villena, San Vicente, Benidorm, La Nucía, Tenis Elche, Monóvar, Sax y Calpe. Competirán más de 100 nadadores en total entre categoría infantil y adultos. 

La Piscina Climatizada de La Nucía ha sido incluida en el circuito de sedes tanto de la Liga Autonómica como para los controles federativos. Esta prueba del próximo fin de semana está organizada por el Club Natación Piscina La Nucía y la Federación Valenciana de Natación con la colaboración de la Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Competición 
El sábado 15 de diciembre la competición comenzará a las 17 horas y finalizará sobre las 20 horas y el domingo 16 de diciembre el control federativo dará comienzo a las 10 horas y concluirá a las 13 horas. La entrada será libre para todas las personas que quieran presenciar las pruebas y animar a las pequeñas promesas de la natación nuciera. 

El sábado se disputarán las siguientes competiciones en categoría masculina y femenina: 1.500 m. libres, 50 m. libres, 50 m. braza, 400m. estilos, 100 m. espalda, 100 m. mariposa, 200 m. braza, 200 m. libre, 200 m. estilos. 

El domingo 16 de diciembre se desarrollarán las siguientes pruebas en ambas categorías: 800 m. libre, 50 m. espalda, 50 m. mariposa, 400m. estilosos, 100 m. libres, 100 m. braza, 200 m. espalda, 200 m. mariposa, 400 m. libres, 100 m. estilos.