jueves, 6 de diciembre de 2012

Náutica: XLVI Semana Náutica de Alicante

Se cierra la primera jornada del segundo ciclo de la Semana Náutica de Alicante con dos pruebas completadas y 56 barcos en la línea de salida

Pau Schilt, del Masnou, se coloca lder de la Copa de España de Vela, Clase Europa, que se celebra en Alicante

La flota de Laser, Catamarán y Hobbie Cat 16 entran en escena mañana, mientras que el Remo lo hará el sábado en la sede social del RCR de Alicante

La segunda parte de la XLVI Semana Náutica de Alicante no ha podido tener mejor comienzo, ya que se han podido completar dos pruebas bajo unas aceptables condiciones de viento que ha oscilado entre los 9 y 11 nudos de intensidad sobre un eje del 270º (Oeste) y en la que el catalán Paul Schilt del náutico El Masnou se ha colocado líder de la general provisional merced a un primero y un segundo puesto, lo que le hace sumar un total de 3 puntos. El podio provisional tiene color balear, con dos representantes de Ibiza en la segunda y tercera plaza: Marc Terrasas (2-9) suma 11 puntos, mientras que su compañero de club (8-5) suma 13 puntos.

Con un ligero retraso, poco más de 20 minutos sobre el horario previsto, se daba la salida a la primera prueba del día, con el catalán Paul Schilt dominando la prueba sin problemas desde la misma salida. La segunda plaza era para el ibicenco Marc Terrasa, seguido de alicantino Rafael-Ramón Borja, Alex Subirá de Blanes y ocupando la quinta plaza se ha colocado otro ibicenco, Rafa Reyes.

En la segunda prueba, en la que hubo pocas variaciones en la condiciones de viento, Albert Codinachs de Blanes, uno de los favoritos para estar en el podio, se hacía con el triunfo. Codinach no superaba la vigésimo octava plaza en la primera prueba. Schilt tomaba la línea de llegada ocupando el segundo puesto. Tras él llegaba el llegaba el dianense Juan Calvo, otro de los favoritos, mientras que la cuarta y quinta plaza, respectivamente, era para torrevejense Alejandro Pareja y para el ibicenco Iván Moreno.

Las clases Laser Standard, Laser Radial, Laser 4,7 29er y Catamaranes (Hobbie Cat 16, Clase A y Catamarán) con cerca de 70 regatistas procedentes de Catalunya, Andalucía, Región de Murcia y Comunitat Valenciana, inician su singladura en la Semana Náutica de Alicante, mañana, con señal de atención prevista a las 12:30 horas. 

El Remo tendrá su protagonismo el sábado, en la sede social del Real Club de Regatas de Alicante con el trofeo “El Jamón de Remo” en juego.